Galapagar ha vivido tres intensos días de conciertos debido a la decimoquinta edición del Festival Internacional de Jazz Galapajazz, una nueva edición de este reconocido y distinguido festival, dentro de la escena nacional e internacional que ha sido clausurada con un rotundo éxito de público.
Así, el Ayuntamiento de Galapagar, de la mano de la Comunidad de Madrid, asegura haber logrado el objetivo propuesto de convertir al municipio en la capital de jazz y situar este festival entre los más importantes a nivel nacional.

ARTISTAS INTERNACIONALES Y PÚBLICO DE TODA ESPAÑA
La Bejazz, Tony Momrelle y Jamison Ross han logrado atraer a un variado público, compuesto tanto por vecinos de la localidad, como por público venido de diferentes partes de España que no ha querido perderse este clásico de los festivales estivales. Una edición que ha contado con la presencia del alcalde de Galapagar, Alberto Gómez Martín y de la concejala de Cultura, Pilar García López, así como miembros del equipo de Gobierno.

El balance, aseguran, «ha sido muy favorable y el éxito ha sido rotundo gracias al completo cartel de artistas de este año, sumado a la calidad acústica del Teatro Jacinto Benavente». Los asistentes también pudieron disfrutar de las actuaciones de la Big Band Galapagar, Norman Hogue Sexteto y del cuarteto Ibérica Suite ‘Lorca y la Argentinita.
Por último, la concejala de Cultura, Pilar García López, ha agradecido a «técnicos, empleados municipales y a todas las personas que han colaborado activamente para que esta nueva edición de Galapajazz haya sido un éxito. Desde hoy mismo, empezamos a trabajar en el Galapajazz de 2020».