martes, abril 23, 2024
3.6 C
Madrid
InicioTendenciasRedes Sociales15 trucos de Google Maps para moverte como un experto en cualquier...

15 trucos de Google Maps para moverte como un experto en cualquier sitio

- Publicidad -

Google Maps es un servicio de referencia de Google. La aplicación de navegación es una de las principales aplicaciones de la empresa tecnológica.

Hace años que Google Maps está de servicio. Ello supone que se ha ido mejorando su sistema. Aunque uses a menudo esta app es posible que se te haya pasado alguna herramienta que tenga disponible. A continuación, recogemos una serie de trucos útiles y curiosos de la aplicación:

FUNCIONES BÁSICAS

En primer lugar, puedes crear tu propio mapa dentro de Google Maps. Eso lo consigues marcando los sitios que quieras visitar, por ejemplo, en un viaje.

- Publicidad -
  • Icono de tres barras en la esquina superior izquierda > ‘Tus Sitios’ > ‘Mapas’ > ‘Crear mapas’ > Seleccionas un área en concreto

Asimismo, puedes tanto compartir tu ubicación desde el móvil como tu ubicación en tiempo real. Para compartirla desde tu dispositivo, seleccionas un punto del mapa (restaurante, bar, teatro, parque…) o con el GPS activado tu ubicación actual, pulsas ‘compartir’. Por otro lado, la ubicación en tiempo real la puedes compartir o durante unas horas o indefinidamente (Menú arriba a la izquierda > ‘Compartir ubicación’ > Seleccionas el tiempo y escoges a quién enviárselo).

Si lo que deseas es moverte en transporte público, Google Maps también tiene en cuenta este tipo de transporte. La app integra las rutas, cuánto tarda y los horarios. Así pues, es posible consultarlo al indicar una ruta entre dos puntos (por ejemplo, de tu ubicación a Atocha Cercanías), seleccionas el icono de autobús que corresponde al transporte público y te indica cómo realizar el trayecto. De esta manera, te ahorras ir hasta la página de cada web oficial de estos servicios, ya que viene todo integrado en la aplicación.

De igual modo, estás perdido y quieres encontrar cierto sitio cerca de ti como un parking o un supermercado, pues con Google Maps puedes localizar sitios cerca de tu ubicación. Con la ubicación conectada, el mapa te mostrará diversos locales y sitios. Si lo que quieres es un sitio concreto, indicas en la barra de búsqueda: supermercados cerca de mí.

- Publicidad -

Por otro lado, las rutas no son la única herramienta de Google Maps. Y es que esta aplicación también mide la distancia entre dos lugares. Los pasos son los siguientes: Clic derecho sobre el inicio de la ruta a calcular > ‘Medir la distancia’ en menú emergente > clic en final de destino. De esta manera, te indica la distancia entre dos puntos en línea recta. Pero si lo que quieres es la distancia real, puedes modificar la línea recta y trazar curvas. Así, haces coincidir las líneas con las calles y la distancia se modificará.

La última de las funciones básicas de Google Maps es la descarga de mapas offline. Es una gran función disponible en tu móvil en caso de que viajes y no tengas internet.

  • Menú de tres barras en la izquierda superior > ‘Mapas sin conexión’ > ‘Selecciona tu propio mapa’ > Acerca o aleja el mapa y localiza la zona que desees descargar > ‘Descargar’.

CONDUCCIÓN CON GOOGLE MAPS

Por otro lado, Google Maps es una herramienta muy útil para los viajes en coche. Una de las últimas funciones que ha desarrollado la aplicación es el velocímetro. Así, la app te indica la velocidad en la que circulas.

  • ‘Ajustes’ > ‘Ajustes de navegación’ > ‘Opciones de conducción’ > ‘Velocímetro’

Otras funciones útiles son la indicación del lugar de los radares y el recordatorio del aparcamiento. En el primer caso, si tienes activado Google Maps y estás en ruta, aparecen en el mapa unos bocadillos naranja con un icono de radar en el lugar se sitúe los aparatos, además del aviso por voz. Mientras, para guardar el punto en el que hayas aparcado, tienes que pulsar el botón azul de tu localización y luego ‘Guardar aparcamiento’ en la pantalla que se despliegue.

FUNCIONES DE OCIO

Google Maps también sirve como herramienta para hacer planes. Por ejemplo, si vas de viaje, puedes crear una lista compartida de sitios a los que ir (monumentos, restaurantes, teatros…). Primero añades sitios a la lista. Para ello, en la parte de abajo de la ficha del lugar de Google Maps, seleccionas ‘Crear lista’ o ‘Añadir sitio’. Luego, solo tendrás que compartir tu lista.

No obstante, no vas a hacer un viaje, pero sí un evento. Google Maps también ayuda en este aspecto, ya que puedes crear eventos públicos. Esta opción sirve para que todos se enteren de la fiesta que vas a dar.

  • Menú lateral > ‘Tus contribuciones’ > ‘Eventos’ > ‘Añadir evento’ > Rellena la información y publícalo

Por último, al igual que puedes consultar el horario del transporte público desde la app, también puedes comprobar la cartelera de teatros y salas de conciertos. Y es que a la lista de información de los sitios como opiniones, puntuación y horario de apertura se le suma las próximas actuaciones que aparecen al final de la información sobre el sitio bajo el título de ‘Próximos eventos’.

OTRAS FUNCIONES INTERESANTES

Asimismo, Google Maps tiene otras funciones que aunque pueden no ser tan útiles que las anteriores son interesantes. Con la aplicación, se puede ver el mapa en 3D. Para ello, hay que elegir la vista satélite y seleccionas el icono ‘3D’ en la columna de la derecha.

También está Street View. Puedes acceder a esta opción que te enseña la visión real de la calle (imágenes tomadas por el coche de Google) desde el móvil. Pero aún hay más porque con Street View puedes no solo ver cómo está la calle en el presente, sino también en el pasado, aunque solo de algunos sitios en concretos. De este modo, podrás ver la evolución de la ciudad con la construcción de los edificios.

En último lugar, está opción es muy útil para aquellos que tengan un móvil poco potente. Se trata de Google Maps Go, una versión ligera para dispositivos móviles. La puedes bajar desde Google Play.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Publicidad -

Madrid se viste de gala para los «Oscar del Deporte»: las imágenes de los Premios Laureus 2024

Madrid se convirtió este lunes en la capital mundial del deporte al acoger la ceremonia de entrega de los Premios Laureus 2024, conocidos como...

Estas son las líneas de Cercanías que cerrarán a inicios de mayo

Renfe ha anunciado que realizará obras de mejora en la infraestructura entre Atocha y Vicálvaro, lo que implicará el corte de las líneas C-2...

El Salón Gourmets promociona los productos más selectos de 37 empresas agroalimentarias madrileñas

El XXXVII Salón Gourmets, la Feria Internacional de Alimentación y Bebidas de Calidad, se celebra desde este lunes y hasta el jueves en IFEMA,...

Plan de Inspección Urbanística de Madrid: viviendas turísticas y ocio nocturno, líneas principales de acción

El Consejo Rector de la Agencia de Actividades del Ayuntamiento ha aprobado el primer Plan de Inspección Urbanística Municipal de la ciudad de Madrid....
- Publicidad -

Descifrando ‘Paliativo’: una travesía literaria de la amistad y el más allá

La novela ‘Paliativo’, una obra que entrelaza la muerte con la belleza de la amistad, es un espejo de las complejidades humanas y un...

Miguel Moreno: «Las torrijas y postres de Pan y Cacao mantienen la esencia de los orígenes de la pastelería»

Miguel Moreno pertenece a la tercera generación de la familia fundadora del grupo Mallorca y está considerado de los mejores chefs pasteleros de nuestro...
-Publicidad -