huelgas Madrid
Tiempo de lectura 2 minutos


Este verano se prevé complicado sobre todo para los que tienen que viajar en tren o en avión desde Madrid. Durante los meses de julio y agosto hay numerosas huelgas en Madrid convocadas por Renfe y en el aeropuerto de Barajas. Este es el calendario de huelgas en Madrid durante este verano:

Huelga en el aeropuerto de Barajas: dos horas por turno los jueves y los sábados de cada semana

Los paros de dos horas en el suministro de los aviones de las principales aerolíneas que operan en Madrid han comenzado esta madrugada entre las 3 y las 5 horas, después de que el 86,4% de los trabajadores de Spanish Intoplane Services, del grupo Cepsa, apoyasen ayer la huelga indefinida convocada por USO y rechazasen la subida salarial del 1,5% más un 0,3% no consolidable propuesta por la empresa para los años 2018 y 2019.

Los paros parciales de la huelga serán de dos horas por turno, los jueves y los sábados de cada semana de forma indefinida. Turno de noche: 3:00 a 5:00 horas. Turno de mañana: 10:00 a 12:00 horas. Turno de tarde: 16:00 a 18:00 horas.

Los servicios mínimos establecidos por el Ministerio de Industria incluyen el 100% de los vuelos a Canarias, Baleares y Melilla; el 50% de los servicios en las rutas hacia ciudades españolas ubicadas a una distancia superior a los 500 kilómetros o un tiempo superior a las cinco horas; el 50% de los servicios de cada compañía aérea para cada ruta con ciudades extranjeras; y el 25% de las rutas a ciudades españolas ubicadas a menos de 500 kilómetros de distancia o menos de cinco horas de trayecto. Las principales compañías afectadas por los paros serán Iberia, Air Nostrum, Air Europa, Ryanair, Emirates o Qatar entre otras.

Huelga de Renfe hasta septiembre

En la jornada del lunes 15 de julio, fecha clave de operación salida, Renfe canceló más de 300 trenes como parte de su primera jornada de huelga. Tras los hechos, CGT ha convocado cuatro jornadas más de paros parciales en Renfe. Estas tendrán lugar los días 31 de julio, 14 y 30 de agosto y 1 de septiembre, con la misma intención de coincidir con las fechas de las distintas operaciones salida y llegada de las vacaciones de verano.

Según CGT los paros serán dos de cuatro horas cada uno, el primero entre las 12.00 y las 16.00 horas y el segundo entre las 20.00 y las 24.00 horas.


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Acepto la política de privacidad *