Cine de verano en Conde Duque
Tiempo de lectura 2 minutos


Este viernes 5 de julio comienza el cine bajo las estrellas en el Centro Cultural Conde Duque de Madrid. Este ciclo de cine se desarrollará hasta el 7 de septiembre.

Las sesiones en Conde Duque serán a las 22:00 horas. Las entradas tienen un precio de seis euros, a excepción de los espectáculos en vivo que costarán nueve euros. El miércoles, día del espectador, las entradas tendrán un precio de tres euros. Asimismo, se ofrecen abonos de 10 sesiones y diferentes descuentos que podrán obtenerse en la taquilla del recinto, que está abierta desde las 17.30 horas. 

Entre las películas que se podrán ver en el Conde Duque destacan algunos de los mayores éxitos de este año 2019 -desde Green Book hasta Cold War– y varios estrenos de la temporadaYesterday y El cuento de las comadrejas-, así como una amplia selección de cine familiar actualToy Story 4, la nueva versión de El rey león, y Mi vecino Totoro-. 

Los fines de semana estarán protagonizados por el ciclo Sing-Along. Es un espectáculo que aúna películas musicales con karaoke y animación. Vivirá el estreno en la capital en este formato de Bohemian Rhapsody, la película sobre Freddie Mercury que ha ganado cuatro Oscars este mismo año.

Completan el ciclo otros títulos clásicos como GreaseDirty DancingLa llamada o The Rocky Horror Picture Show. Además, habrá sesiones dedicadas a grupos españoles destacados: Lo mejor del pop español y Mecano.

MÚSICA EN DIRECTO

Asimismo, habrá noches en las que grandes títulos del cine mudo se disfrutarán con música en directo. Desde títulos míticos del cine europeo como Metrópolis, de Fritz Lang, o Nosferatu, de F.W. Murnau; hasta clásicos de la comedia americana como cintas de Buster Keaton, El moderno Sherlock Holmes, o Charles Chlaplin, con una selección de mediometrajes de Charlot.

Con ocasión del nuevo estreno de Pedro AlmodóvarDolor y Gloria, el cine de verano del centro cultural rinde homenaje al director manchego con una selección de sus mejores creaciones. De este modo, del 12 al 15 de agosto se exhibirá Qué he hecho yo para merecer estoMujeres al borde de un ataque de nerviosTodo sobre mi madreLa ley del deseo y una de sus secuencias más míticas: ¡Riégueme!, de Carmen Maura, que está rodada en la puerta del Conde Duque.

VERSIÓN ORIGINAL

Por otro lado, otra de las apuestas en el Conde Duque será la versión original con subtítulos en español, con cintas como La favoritaLos hermanos SistersCold War o Un asunto de familia. También se disfrutarán en su idioma nativo algunos títulos clásicos como La vida de BrianPulp Fiction o Taxi Driver.

Todas estas proyecciones se acompañarán de cortos de alumnos de la Escuela de Cinematografía y del Audiovisual de la Comunidad de Madrid (ECAM). En este ciclo se proyectará, además, uno de los títulos más míticos de los 80: Gremlins.

DOCUMENTAL

El documental estará presente también en este oferta cultural con una selección de los mejores títulos del año: Ni distintos ni diferentes: CampeonesSteve Bannon: el gran manipuladorTres idénticos desconocidosFahrenheit 11/19 y Un día más con vida.


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Acepto la política de privacidad *