Tiempo de lectura: < 1 minuto


Ciudadanos estudiará y asumirá el acuerdo al que lleguen Partido Popular y Vox. La reunión de este viernes entre Isabel Díaz Ayuso y Rocío Monasterio en la Asamblea de Madrid, a la que Ignacio Aguado no ha querido acudir, lejos de echar otro pestillo a la puerta del Gobierno del 155, ha abierto casi todos los existentes. La investidura de Ayuso, más cerca que nunca.

La candidata del PP a la Presidencia de la Comunidad de Madrid y la portavoz de Vox en la Asamblea se reunieron este viernes en la Cámara de Vallecas. Dejaron una silla para Aguado, pero no acudió. Ayuso y Monasterio amoldaron el documento enviado por los de Abascal para que Ciudadanos no lo pueda rechazar. Una vez firmado por PP y Vox, los de Rivera darán el sí. No con su firma, sino en el diario de sesiones del Pleno de investidura.

El objetivo compartido por los tres partidos es cerrar el acuerdo antes del 1 de agosto para que el Pleno de Investidura no se retrasase hasta septiembre ni tampoco la acción del nuevo Ejecutivo, que debe elaborar los próximos presupuestos.

Isabel Díaz Ayuso: «Irnos al mes de septiembre es poner a la Comunidad de Madrid en elecciones. La semana que viene ha de ser la semana del desbloqueo. Es muy grave que nos fuésemos a elecciones que encima coincidirían con las generales. No podemos dejar a la Comunidad de Madrid en funciones con la inestabilidad que eso genera y con la imagen que damos a los ciudadanos que están francamente cansados».


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Acepto la política de privacidad *