Tiempo de lectura 1 minuto


El martes el portavoz socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Pepu Hernández, hizo una visita a los trabajos del antiguo Mercado de Frutas y Verduras de Legazpi junto con la portavoz de Desarrollo Urbano, Mercedes González. Tras ello se ha dado la nueva proposición del PSOE sobre el lugar que visitó: ampliar el proyecto.

Pepu Hernández afirma que este se trata de un gran proyecto y que le “extraña mucho que lleven tanto tiempo paralizadas las obras porque ha habido una sesancion de ineficacia en los mandatos anteriores de PP y Ahora Madrid”. Por ello, la nueva proposición del PSOE ahonda en las oportunidades que tiene el proyecto y la importancia de acabarlo.

El edil ha destacado que esto supone una oportunidad para conectar con otros distritos porque el antiguo Mercado de Frutas y Verduras limita con Madrid Río y la plaza de Legazpi “donde se pueden instalar servicios municipales pero tambien equipamientos públicos para los barrios, muy necesitados de ellos”.

El ambicioso proyecto le parece a Pepú Hernández muy interesante porque cree que la plaza de Legazpi parece unicamente una rotonda de circulación y quiere cambiar eso recuperando el espacio público. Tambien se ha planteado cambiar el intercambiador y habilitar la zona del parking para que en el Matadero puedan acceder al servicio de modo que asi se crearía la conexión entre barrios y distritos mencionada por el PSOE.

El proyecto ampliado puede ser una oportunidad para que lleguen hasta el lugar servicios municipales que se encuentran alquilados coomo la sede de Urbanismo, una biblioteca o espacios vecinales. El PSOE también ve buena la propuesta de Más Madrid de trasladar la concejalía de Deportes al antiguo mercado de modo que no acabe en el calle San Bernardo 68 que es lo previsto.


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Acepto la política de privacidad *