/ 19 abril 2021

Las tallas grandes ya tienen lugar

Las tallas grandes ya tienen lugar

Hace unos años era impensable encontrar modelos y maniquíes de mujeres, en especial, gorditas, pero… las tallas grandes ya tienen lugar. El body-positive ha sido uno de los culpables de esto además de la gran aceptación con la que ha el público el cambio. Algunas marcas de ropa han querido participar en esto, aunque no son la gran mayoría. 

A la llegada de la mentalidad de un cuerpo saludable y delgado ha surgido también la mentalidad de ser simplemente feliz, aunque ello conlleve kilos. No obstante, siempre encontramos declaraciones como la de Raquel Villadiego en la que afirma “a mí no hay día que alguien no me recuerde que estoy gorda” lo que significa que aun el cambio no ha llegado a todos.

El movimiento body-positive y su objetivo han sido definidos por el diario Huffington Post como aquello que trata de “visibilizar lo que se ha escondido y querido tapar por décadas, las realidades del cuerpo humano y del ser humano: orientación sexual, estrías, celulitis, acné, sobrepeso, enfermedades, etc.”. 

- Advertisement -

Las tallas grandes ya tienen lugar en España y una de las mujeres que ha destacado en ello es Elena Devesa promotora de la cuenta @weloversize donde se alaba a la belleza de las mujeres gordas y se rechazan las convenciones sociales y estéticas. La promotora, y también periodista, es además coautora del libro Gordi (fucking) buena que ayuda a las mujeres a aumentar su autoestima debido a las criticas sociales y consecuencias que tiene el estar gorda. 

Las tallas grandes ya tienen lugar 1

A nivel internacional destaca la modelo Tess Munster es la primer supermodelo de talla grande contratada por una agencia de comunicación de relevancia (Milk Model Management). Llevó a cabo a campaña #effyourbeautystandards (#fueraloscanonesdebelleza) en la que promueve subir fotos a internet donde se vean las imperfecciones.

Las tallas grandes ya tienen lugar 2

Algunas marcas que han querido aceptar a las mujeres que se salen de la norma y son talla grande son ASOS, H&M, Síntesis y Mango. No obstante, hay marcas que, aunque dicen tener tallaje grande y se apoyan para su publicidad en mujeres que según ellos necesitan un mayor tallaje, hacen dudar que verdaderamente tengan tallas grandes. Un ejemplo de esto es la modelo Barbara Palvin que trabaja para Victoria’s Secret.

COMENTARIOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ARTÍCULOS RELACIONADOS