viernes, marzo 29, 2024
7.4 C
Madrid

Madrid, provincia de cine: la favorita para el rodaje de series y películas

COMPARTE:

- Publicidad -

Madrid es una provincia de cine, sí, literalmente también. Se trata de la que mayor número de grabaciones de cine y series acoge en todo el territorio español.

No faltan las grandes producciones del cine que han sido rodadas en nuestro territorio, convirtiendo nuestras bellas ciudades no sólo en escenarios de aventuras fascinantes, sino también en auténticas protagonistas. Por eso Holidu, el buscador de alquileres vacacionales, ha elaborado un ranking de las provincias más cinematográficas, utilizando la base de datos de IMDb. Además, te descubrimos los rincones de cada provincia donde se han rodado escenas épicas y los mejores cines de verano para que disfrutes del cine como te mereces.

2714 PELÍCULAS Y SERIES

La absoluta estrella del cine en España es Madrid, habitual fuente de inspiración para cineastas españoles y extranjeros, con nada menos que 2714 producciones. ¡En algunas de ellas la capital está tan presente, que debería haber sido premiada como mejor actriz!

- Publicidad -

Basta pensar en películas renombradas del cine español como Abre los Ojos de Amenábar, un intrigante thriller protagonizado por Eduardo Noriega y Penélope Cruz, o taquillazos internacionales como la superproducción de Hollywood El ultimátum de Bourne. Madrid también ha servido como escenario para intrigantes series de televisión, como algunos de los recientes éxitos de Netflix como Las Chicas del Cable o La Casa de Papel. En todos estos ejemplos, la ciudad castiza no es sólo un trasfondo, sino un participante activo en la trama.

UN DÍA DE CINE EN MADRID

Los fans de la saga Bourne no lo tienen nada complicado en Madrid para visitar lugares de cine, solo tienen que acercarse a la estación de Atocha, en pleno corazón de la ciudad, para empezar a reconstruir el pasado del espía Jason Bourne, interpretado por Matt Damon. Otras localizaciones madrileñas destacadas que aparecen en el film son el Paseo de la Castellana y la terminal 4 de Barajas. La Gran Vía madrileña es la protagonista de la mítica escena en Abre los ojos, en la que Eduardo Noriega la atraviesa completamente vacía, para cuyo rodaje tuvieron que cortar el tráfico.

DISFRUTA DEL CINE AL AIRE LIBRE

Además, Madrid propone distintas maneras para disfrutar del cine, el Autocine Madrid RACE, un cine al aire libre al más puro estilo americano ambientado en los años 50. Sólo tienes que aparcar dónde puedas ver bien la pantalla y sintonizar la emisora de radio de la peli para transportarte a otra realidad. La comida te la puedes llevar tú mismo o aprovecharte del servicio de comida directa a tu coche, con perritos y hamburguesas.

- Publicidad -

También hasta el mes de septiembre hay multitud de cines de verano en los que se puede disfrutar al aire libre de lo mejor del cine español e internacional: uno de los más populares es el Festival de Cine de Verano de La Bombilla (Fescinal), que durará hasta el 8 de septiembre. ¿Se te ocurre mejor plan para huir del calor?

- Publicidad -

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

ENTREVISTAS

- Publicidad -

REPORTAJES