Tiempo de lectura 1 minuto


El Ayuntamiento de Majadahonda ha puesto en marcha esta semana el nuevo Portal de Transparencia municipal, que, con un formato más parecido al de la web oficial del Consistorio, busca facilitar el acceso a la información y la navegación de los ciudadanos. 

¿CÓMO FUNCIONA?

En esta página web cualquier ciudadano puede consultar toda la información que genera el Consistorio de Majadahonda, desde la normativa municipal, información de la corporación (cargos, retribuciones, personal…), economía y presupuestos, contratación, subvenciones, urbanismo y medioambiente, y otros muchos temas. 

Como apartado específico, también se incluye el procedimiento de acceso a información pública, así como un apartado dedicado a la participación y colaboración ciudadana, donde además del derecho de acceso se enlaza con la aplicación XPERTA para canalizar las quejas, planteamientos y sugerencias de los ciudadanos.

Majadahonda

En palabras del alcalde, José Luis Álvarez Ustarroz, el nuevo Portal de Transparencia del Ayuntamiento «es intuitivo, sencillo y visual, para que el acceso a la información requerida sea fácil, rápida y ágil». Es posible acceder al mismo desde cualquier dispositivo, ya sea desde un ordenador, una tablet o un teléfono móvil. Con ello, asegura Ustarroz, el Consistorio de Majadahonda se hace «más accesible, transparente y cercano para sus ciudadanos, algo que redunda en un beneficio social y económico, y se está acercando a la ciudadanía la gestión de los asuntos públicos».