viernes, marzo 29, 2024
7.2 C
Madrid

El casco histórico de Aravaca estrenará aceras y zonas verdes

COMPARTE:

- Publicidad -

Los ciudadanos de Aravaca que tienen aceras y calzadas en malas condiciones verán mejorada su situación tras acudir representantes del Ayuntamiento de Madrid al lugar para observar los desperfectos. Pronto se producirán las mejoras en el núcleo histórico de Aravaca de “arreglar las calzadas y las aceras” según Paloma García Romero, delegada del Área de Gobierno de Obras y Equipamientos.

El Ayuntamiento de Madrid dará comienzo al plan de actuación que permitirá reformar las calzadas y aceras del núcleo histórico de Aravaca después de la visita de Paloma García y Loreto Sordo, concejal de distrito de Moncloa-Aravaca. En la cita han podido comprobar presencialmente el estado del suelo lo que les ha hecho tomar la decisión de la reforma de este. Además del arreglo también se ha decidido “ampliar en la medida de lo posible las aceras para hacerlas más transitables para los peatones” según ha informado la delegada.

Según declaraciones de Loreto Sordo tras la visita a Aravaca el problema de las aceras y calzadas que atenaza al núcleo histórico de Aravaca se trata de una prioridad para le Gobierno Municipal que se escucha las preocupaciones de los vecinos del distrito.

- Publicidad -

Las calles que se verán afectadas son Osa Mayor, Arcos de la Frontera, Bajada de la Iglesia y Agustín Lara, entre otras. La atención que se está prestando a los vecinos de Aravaca es a causa de la demanda histórica que solicitan los vecinos.

Esta decisión llega después de haberla debatido el 20 de noviembre del pasado año donde el objetivo principal era mejorar el espacio peatonal y zonas verdes. También se tenían otras miras como el ensanchamiento de las aceras, la recolocación de los aparcamientos, la mejora del acceso al colegio Aravaca y su conexión con el Centro Cultural de Aravaca, facilitar el acceso al Centro de Salud y la eliminación de barreras arquitectónicas del centro cultural de la calle Zarza y el Centro de Mayores del distrito.

- Publicidad -

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

ENTREVISTAS

- Publicidad -

REPORTAJES