jueves, marzo 28, 2024
11.7 C
Madrid

Muere Arturo Fernández: un galán y chulapo de Madrid

COMPARTE:

- Publicidad -

El reconocido actor de cine y teatro Arturo Fernández ha fallecido este jueves en un hospital de Madrid según ha informado su mujer, Carmen Quesada. El gijonés y madrileño de adopción y condición que había cumplido 90 años luchaba contra un cáncer estomacal desde hace dos años que se le quitaba cada seis meses según su amigo Alberto Blasco.

Arturo Fernández nacido en una familia humilde en 1950, con tan solo veintiún años, deja su residencia en Asturias se muda a Madrid con la esperanza de labrarse un futuro en el mundo de la actuación. En la gran capital española consigue papeles como figurante como La señora de Fátima y pronto accede a los protagonistas donde destaca con Distrito quinto y Un vaso de whisky. Durante su formación profesional consigue construir su papel de galán conquistador y además de hacer cine y teatro cómico también se desarrolla en el drama hasta finales de los años 60 aunque volverá al género en los 80.

Realiza cine con actores de gran prestigio como La tonta del bote en 1970 con Lina Morgan. En 1983 da el salto a la fama con Trúhanes donde actúa con Francisco Rabal. Durante la década de los 90 protagoniza la famosa película La casa de los líos junto a Lola Herrera. El actor permanece en cartel hasta el pasado abril que tuvo que abandonar el teatro debido a la enfermedad.

- Publicidad -

El actor a lo largo de su carrera profesional participó en más de un centenar de películas además de diversas obras teatrales y recibió diversos premios y honores como el Micrófono de Oro o la medalla de honor del Círculo de Escritores Cinematográficos.

Arturo Fernández que siempre será un referente en el teatro español destacó en su faceta personal, pero publica, en que siempre se ha mostrado conservador y ha opinado sobre la política sin tapujos y con libertad.

Además, ha incorporado al lenguaje español sus famosos “¡chatina!” y “¡la leche!”.

- Publicidad -

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

ENTREVISTAS

- Publicidad -

REPORTAJES