viernes, marzo 29, 2024
6.9 C
Madrid

Un nuevo Centro de Mayores para Aravaca

COMPARTE:

- Publicidad -

El nuevo Centro de Mayores y Servicios Sociales de Aravaca empieza a ser una realidad. Las dos plantas mas altas del edificio se destinarán a los servicios sociales mientras que la baja y el sótano serán para el centro de mayores que contará con un auditorio con capacidad para 300 personas.

En la panta baja encontraremos un vestíbulo de entrada al que se accederá al centro de mayores el cual está formando por nuevamente un vestíbulo, cuatro despachos, una sala para actividades físicas y tres para actividades preventivas. El otro acceso que habrá en el vestíbulo principal dará paso al vestíbulo del centro de día que constará de zona de estar, peluquería, consulta de podología, aseos, cocina, comedor, cafetería con acceso a una terraza exterior y aulas de lectura e informática.

El nuevo Centro de Mayores y Servicios Sociales tendrá dos accesos, uno al auditorio y servicios sociales y el otro, que tendrá una rampa, al centro de día y de mayores. El coste será de casi 5 millones de euros y el centro estará acabado en otoño de 2020.

- Publicidad -

Paloma García, delegada de Obras y Equipamientos, ha dado inicio a la construcción del nuevo Centro de Mayores y Servicios Sociales en Moncloa-Aravaca con la puesta de la primera piedra del edificio. Le han acompañado Loreto Sordo, concejala-presidenta de Moncloa-Aravaca, y Paloma Sobrini, director general de Arquitectura y Patrimonio.

Según Loreto Sordo “el centro existente es claramente insuficiente y no podía dar servicio a todas las personas mayores demandantes de prestaciones”. Por su parte Paloma García ha puntualizado que la medida fue propuesta por los vecinos hace cuatro años pero que se ha encontrado parada con el gobierno de Ahora Madrid. Ante la necesidad del nuevo Centro de Mayores y Servicios Sociales en Moncloa-Aravaca, se ha decidido poner en marcha la propuesta.

- Publicidad -

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

ENTREVISTAS

- Publicidad -

REPORTAJES