/ 14 abril 2021

Un paseo por el nuevo parque Ramón y Cajal de Pozuelo

Un paseo por el nuevo parque Ramón y Cajal de Pozuelo

Pozuelo de Alarcón estrenaba ayer un nuevo parque en el que disfrutar del aire libre y la naturaleza. El parque Ramón y Cajal ocupa una nueva zona de más de 3.500 m2 de superficie y que se emplaza entre las calles Ramón y Cajal, Miguel Servet y Carretera de Húmera.

En este parque se han llevado a cabo diferentes trabajos de acondicionamiento y ajardinamiento que han convertido esta superficie en un espacio agradable y del que disfrutarán grandes y pequeños.

VEGETACIÓN Y DIVERSIÓN EN EL PARQUE RAMÓN Y CAJAL

Así, el parque, en el que se han plantado árboles como robles de Turquía, cinamomos o perales de flor y más de 4.000 unidades de arbustos como el romero, hiedra, lavanda, abelias o fotinias, cuenta con zonas estanciales, dos pérgolas de forja metálica, y una gran área de juego infantil de casi 300 m2 con seis estructuras de juego para niños de 2 a 12 años.

- Advertisement -

Otro de los elementos llamativos de esta nueva zona verde de la ciudad es el arroyo artificial que atraviesa distintas zonas, con estanques y rocallas que simulan manantiales artificiales. El mobiliario urbano, las fuentes públicas para beber y aptas para animales domésticos, son otras de las dotaciones que embellecen este parque.

UN PARQUE MÁS SOSTENIBLE

Para su construcción, que comenzó a principios de año, el Ayuntamiento ha tenido en cuenta criterios medioambientales y de sostenibilidad. De hecho, el pavimento proyectado para los paseos y la zona estancial es de losa fotocatalítica, que tiene la capacidad de reducir la contaminación del aire. También con este criterio medioambiental se ha instalado el alumbrado público que es con luminarias de tecnología LED que, además de disminuir el consumo eléctrico, mejora la eficiencia energética de las instalaciones, entre otros.

El sistema de riego es automático y por telegestión, lo que permite ajustarse a las necesidades del terreno y optimizar la eficiencia. El Ayuntamiento contó con un presupuesto de licitación de más de 562.000 euros y se adjudicó por más de 366.000 euros lo que supone un importante ahorro económico.

La alcaldesa de la ciudad, Susana Pérez Quislant, junto al segundo teniente de alcalde, Raimundo Herraiz y el concejal de Medio Ambiente, Francisco Melgarejo, ha inaugurado este parque. La primer edil ha señalado que este nuevo espacio se suma a las más de 1.000 hectáreas de zonas verdes, más de 90 parques públicos y alrededor de 230.000 árboles en zonas forestales con los que ya cuenta la ciudad.

COMENTARIOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ARTÍCULOS RELACIONADOS