viernes, abril 19, 2024
17.4 C
Madrid
InicioOnce restaurantes en Madrid para dejar de sufrir por el gluten

Once restaurantes en Madrid para dejar de sufrir por el gluten

- Publicidad -

La comida sin gluten se va extendiendo. Una bendición para los celíacos. Así, cada vez más en restaurantes se tiene en cuenta esta intolerancia, que puede llegar a ser incluso alergias, y se adapta la carta.

Os presentamos doce establecimientos que tienen en su carta platos gluten free. De esta manera, podrás comer de manera fácil y sin preocupaciones en la capital.

BOWL BEAR

Destaca por su cocina saludable y de lo más instagrameable. Y es que su concepto se basa en comer todo en un bol. Además, tiene muchas opciones sin gluten como sus Croquetas a nuestra Bowlera.

- Publicidad -

Dirección: Quintana, 28, Madrid

Once restaurantes en Madrid para dejar de sufrir por el gluten 1
Steak Bowl Tartar (Bowl Bear)

CASAMONTES

Su cocina mediterránea tiene toques personales y originales. Sus platos son en un 90 por ciento sin gluten, por lo que los celíacos tienen un paraíso de comida en este restaurante.

Dirección: Paseo Tierra de Melide, 27, Las Tablas

- Publicidad -
Once restaurantes en Madrid para dejar de sufrir por el gluten 2
Pipas de Mar (Casamontes)

COLÓSIMO

Este local, ubicado en el barrio de Salamanca, es un proyecto de dos hermanos gaditanos que acaban de empezar su andadura en solitario. Su carta está conformada por platos sencillos y ampliamente conocidos, como ensaladilla y chirriones rellenos, pero adaptados a celíacos.

Dirección:Ortega y Gasset, 67, Madrid

Once restaurantes en Madrid para dejar de sufrir por el gluten 3
Tortilla de patatas (Colósimo)

FUEGO

El fuego manda en este restaurante. La carta está centrada en el mejor producto de temporada que va hasta el fuego. Su propuesta consiste en poco gluten. Para ello, están, por ejemplo, los puerros, los pimientos o los mejillones, hasta el rodaballo, la presa ibérica o el lomo de vaca rubia madurada que pasan por la brasa o bien se ahúman.

Dirección: Hermanos Bécquer, 5, Madrid

Mejillones en Fuego
Mejillones de Normandía en horno de brasas (Fuego)

LA BARRA DE SANDÓ

Esta es la propuesta más informal del restaurante Sandó. Está ubicada a pocos pasos de la Gran Vía, una opción ideal para hacer una parada en el paseo turístico. Algunos de sus platos sin gluten son ensaladilla tradicional con boquerones caseros, ensalada de arenques con naranja y vinagreta de vodka, tabla de quesos de Madrid, jamón de bellota, huevo cremoso con tocino y el chocolate, entre otros.

Dirección: Plaza de Santo Domingo, 13, Madrid

Once restaurantes en Madrid para dejar de sufrir por el gluten 4

LA MALAJE

Un viaje gastronómico hasta Andalucía desde Madrid y sin gluten. Ofrecen una carta que evoca los sabores del sur. Para ello, la mayoría de sus platos se preparan con harina de garbanzo. Así, el local se caracteriza por buscar el buen producto del mercado y, de esta manera, gran parte de los platos son aptos para celíacos.

Dirección: Relatores, 20, Madrid.

Once restaurantes en Madrid para dejar de sufrir por el gluten 5
Ensaladilla de gambas con pipas de mar (La Malaje)

LOS GALAYOS

Un restaurante en plena Plaza Mayor. Disfruta de un enclave privilegiado y ofrece, a su vez, un producto de calidad. No tienen carta separada sin gluten, pero tienen multitudes de opciones adaptables. Por ejemplo, dos de los platos recomendados libres de este alérgeno son su Cochinillo de Espirdo asado lentamente al horno con guarnición y su premiado Cocido madrileño en puchero de barro.

Direcciones: Botoneras, 5; y Plaza Mayor, 1, Madrid.

MATCHA HOUSE

Matcha House acerca la cultura milenaria de Japón a través de su gastronomía. Y es que este tipo de cocina se caracteriza por ser una alimentación ligera, saludable y con opciones para celíacos. Entre sus platos, sobresalen sopa miso, edamames, arroz, nigiris, sushi y makis sin salsa.

Dirección: Calle Infanta Mercedes, 62, Madrid

Once restaurantes en Madrid para dejar de sufrir por el gluten 6
Makis y rolls variados (Matcha House)

PONZANO

Ponzano es un restaurante que está situado en una calle animada del barrio de Chamberí. Su cocina es típica de ‘toda la vida’. Para ello, utiliza producto de calidad del mercado. Con más de 30 años de experiencia, es una opción para quien quiera comer como si estuviera en su propia casa, aunque con calidad siempre. Sus cocinas no está separada, pero el local conoce los productos que puede o no comer un celíaco.

Dirección: Calle Ponzano, 12, Madrid

Once restaurantes en Madrid para dejar de sufrir por el gluten 7
Chuletón de atún (Ponzano)

SHANGAI MAMA

Cinco restaurantes de Shangai Mama llegaron a la ciudad en menos de dos años. Poniendo de moda la comida con palillos. Su máxima es ofrecer gastronomía de hoy y siempre. Para alegría de los celíacos, casi todos los platos principales son o se pueden preparar sin gluten gracias a la sala de soja usada.

Dirección: varias localizaciones

Once restaurantes en Madrid para dejar de sufrir por el gluten 8
Pato Sanghai en salsa de almendras (Sanghai Mama)

V CLUB FEAT. AROLA – OK

Este restaurante es un reciente espacio de moda. Puedes deleitarte con sus cócteles, gaming club y una impotente decoración. Además, la carta está en las manos de Sergi Arola. El establecimiento tiene varias opciones para celíacos como patatas bravas de Arola, ensaladas de pétalos de tomate y arroz con bogavante del señores.

Dirección: Calle Caunedo, 4, Madrid

Once restaurantes en Madrid para dejar de sufrir por el gluten 9
Patatas bravas (V Club feat. Arola-OK)
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Publicidad -

Sello ‘Sabor Arganda’, un impulso a la gastronomía de la ciudad

El Ayuntamiento de Arganda del Rey crea el sello "Sabor Arganda" con el objetivo de promocionar las iniciativas gastronómicas que se desarrollen en la...

Campamentos de verano en Torrelodones: aventuras, artes plásticas y Torreforum

El verano está en camino y con él, la Concejalía de Juventud está organizando campamentos de verano para jóvenes de 12 a 18 años,...

El Centro Cultural Viñagrande acogerá el I Festival de Cine Independiente de Alcorcón

Alcorcón con la Cultura. En mayo se celebrará en la ciudad el primer Festival de Cine Independiente que contará con cine gratuito, bandas sonoras...

El sector servicios se dispara en Madrid: un 4,1% más de ventas y aumento del 2,3% en ocupación

A pesar de los signos de desgaste que parece estar dando la economia a nivel general, lo cierto es que en la Comunidad de...
- Publicidad -

Descifrando ‘Paliativo’: una travesía literaria de la amistad y el más allá

La novela ‘Paliativo’, una obra que entrelaza la muerte con la belleza de la amistad, es un espejo de las complejidades humanas y un...

Miguel Moreno: «Las torrijas y postres de Pan y Cacao mantienen la esencia de los orígenes de la pastelería»

Miguel Moreno pertenece a la tercera generación de la familia fundadora del grupo Mallorca y está considerado de los mejores chefs pasteleros de nuestro...
-Publicidad -