martes, marzo 19, 2024
11.9 C
Madrid

Ortega y Gasset, la calle más exclusiva para el tacto y el gusto

COMPARTE:

- Publicidad -

Conocida durante sus orígenes como calle de Lista, la calle de José Ortega y Gasset es una de las más exclusivas de Madrid, conocida siempre por estar repleta de lujo. En ella encontramos tiendas de marcas de alto standing como Dior, Chanel, Louis Vuitton, Dolce & Gabbana, Hèrmes, Prada y Valentino entre otras.

Ortega y Gasset, la calle más exclusiva para el tacto y el gusto 1

Pertenece al emblemático Barrio de Salamanca. Está rodeada de calles famosas y con mucha historia: calle de Velázquez, calle de Padilla, calle de Núñez de Balboa, calle de Serrano, calle Maldonado, calle de Ayala, calle de Diego de León… Está considerada como una de las mejores zonas para residir en la capital, no solo por estar en pleno centro de Madrid y su cercanía a todos los sitios, sino por su gentío y a la vez su tranquilidad. Tienes a mano todo tipo de establecimientos ya sean gastronómicos, de ocio o comerciales, sin embargo, su bullicio no es el que puedes encontrar en la zona de Sol, Gran Vía o Plaza de España.

Recibió el nombre de Lista en honor al sacerdote Alberto Lista y Aragón, sin embargo, en 1955 con la muerte de José Ortega y Gasset se decidió hacer el cambio. En la actualidad el nombre de Lista se conserva para la parada de metro de la altura de Conde Peñalver, mientras que el de José Ortega y Gasset es para la calle que una el Paseo de la Castellana con el Paseo de Ronda, a la altura de la calle Francisco Silvela.

- Publicidad -
Ortega y Gasset, la calle más exclusiva para el tacto y el gusto 2

A pesar de estar enfocada al poderío económico esconde multitud de planes para los diferentes niveles adquisitivos. Desde pasear por ella hasta llegar al Retiro, que acompañado de una buena mano al lado siempre es un plan de cum laude, merendar un batido en el VIPS, hasta cenar en el restaurante Makkila. Y quién sabe si no terminarás un jueves cualquiera en la sala mítica “La Flaca”, que con su música en directo, siempre es una buena elección.

Ortega y Gasset, la calle más exclusiva para el tacto y el gusto 3
Ortega y Gasset, la calle más exclusiva para el tacto y el gusto 4

Recorrer esta típica calle de Madrid una noche de verano siempre será un acierto. Y bueno, quien dice que no será también el mejor plan para el invierno.

- Publicidad -

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

ENTREVISTAS

- Publicidad -

REPORTAJES