Tiempo de lectura 1 minuto


El teatro Arlequín acoge durante este verano la adaptación gótica y para todos los públicos de Sueño de una noche de verano. Esta obra acoge a Shakespeare nuevamente en la Gran Vía donde la obra promete diversión de mano de la compañía Trece Gatos que la lleva representando durante cuatro temporadas.

La versión y dirección de Carlos Manzanares Moure permite tener a Shakespeare nuevamente en Gran Vía después de haber tenido desde 2015 un gran éxito entre el público y la crítica. El mundo fantástico al que nos traslada la obra nos refleja como el final de todo es algo positivo y bueno. Formando parte de esta fantasía encontramos personajes como hadas a las que Manzanares ha querido dar un mayor protagonismo en su adaptación haciendo que cualquier persona, aunque en especial las mujeres, se puedan identificar con ellas.

La realidad y la ficción se mezclan con el pesimismo y optimismo de la obra que pretende hacer entender al espectador que hay que perseguir los sueños. Para que nuestras aspiraciones deseadas se vean cumplidas es necesario ser como las hadas que según Manzanares “son trabajadoras que tienen su rutina gris, su día a día… como cualquiera de nosotros. Pero a partir de un momento determinado deciden arriesgarse y apostar por lo que realmente les gusta, les ilusiona”. Luchar por los sueños porque pueden salir bien es el mensaje que Carlos Manzanares quiere hacer llegar a través de la obra Sueño de una noche de verano.

Todo es posible en una obra donde las risas son las principales causantes de la sonrisa que se les dibuja a los espectadores cuando salen del teatro con mucha más ilusión que con la que han entrado. Esperanza e ilusión acompañan a la obra que el director ha querido reflejar con una estética “gótica, a lo Tim Burton” que atrae a un mayor público.

Se puede disfrutar durante una hora y media de Shakespeare nuevamente en la Gran Vía los viernes y sábados de julio a las 19.00 y las 20.30 en agosto hasta el día 17. El precio de la entrada en la taquilla es de 16 euros, aunque se puede conseguir con descuentos en Atrápalo.


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Acepto la política de privacidad *