Tiempo de lectura 1 minuto


Vuelven los años 70 con el estampado tie-dye que nos evoca a numerosos conflictos como la guerra de Vietnam o el conflicto árabe-israelí. Una época en que las mentalidades empezaron a cambiar y se buscó una paz más activa a través de protestas pacíficas lideradas por el movimiento hippie.

Este movimiento contracultural, libertario y pacifista vuelve a través de sus ropas las cuales parecen que están desteñidas y aportan una sensación de calma y tranquilidad. Colores alegres donde no se priva a ningún color de su participación a muchos nos recuerdan a las típicas camisetas que se hacen en los campamentos o a las que vemos a nuestros padres en las fotografías de cuando eran jóvenes.

El estampado tie-die que ha vuelto con fuerza este verano tuvo su máximo esplendor a partir de la actuación de Janis Joplin en un festival en Woodstock (Nueva York) en 1969. Tras su éxito diversas personalidades como los Rolling Stones usaron este estampado colorido haciendo más alegre su logotipo.

Ahora, debido a que las modas siempre vuelven, el estampado tie-dye llena los estantes de muchas tiendas sin importar el valor de la marca. Encontramos esta prenda en locales de El Corte Inglés, Polo Ralph Lauren, mago, ASOS, etc. lo que hace que esta moda sea accesible a cualquier bolsillo. Su combinación puede ser muy complicada, aunque muchos apuestan por lo sencillo, usar básicos, mientras que otros apuestan por conjuntar este estampado con otros.

Estas prendas que llaman a la alegría y la paz en la actualidad también pueden tener una simbología de protesta ante situaciones como las guerras que gobiernan el espectro político que únicamente busca su beneficio. Algunos diseñadores sin embargo apuestan por el estampado tie-dye porque se crea a base de algodón lo cual implica encontrarse en contra de las pieles, algo muy polémico en la actualidad.


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Acepto la política de privacidad *