tres cantos
Tiempo de lectura 1 minuto


Un verano más, el Ayuntamiento de Tres Cantos ha iniciado una campaña de concienciación en las piscinas municipales, con el objetivo de recordar a los vecinos de Tres Cantos que deben respetar los espacios sin humo. 

Según la Ley, no se puede fumar en los accesos y alrededores de los centros educativos ni en el entorno de los parques y piscinas infantiles. Además, para complementar la campaña de concienciación, se van a llevar a cabo otras acciones destinadas a cambiar los hábitos de los fumadores para evitar que tiren las colillas al suelo

CAMPAÑA PARA EVITAR LAS COLILLAS EN EL SUELO

Así, para dar más facilidades para que se mantengan limpias las instalaciones y la ciudad, el Ayuntamiento regalará ceniceros de bolsillo a los fumadores, tanto en las de Foresta como de Embarcaciones, en los próximos días. Por otro lado, los interesados en obtenerlos de forma gratuita y hasta que finalicen las existencias, pueden pasar a recogerlos al Ayuntamiento.

La concejala de Salud, Fátima Mera, ha recordado que «los menores son el segmento de la población más indefenso frente al tabaquismo pasivo, siendo uno de los factores de riesgo prevenibles más determinante en enfermedades respiratorias, como el asma. Por ese motivo, desde la Concejalía queremos impulsar el respeto de estos espacios infantiles, cien por cien libres de humo, y de esta forma poner todos los medios que están a nuestro alcance para proteger su salud».

Tres Cantos