Tiempo de lectura 1 minuto


La tercera edición de BBVA AM Solidarios Non Stop de este año busca colaborar con 4 asociaciones sin animo de lucro cuyo objetivo es favorecer la inclusión. Paloma Piqueras, Head of BBVA Asset Management & Global Wealth, afirma que “la recaudación conseguida a través de las inscripciones y de las donaciones a “Pedalada Cero” irá destinada íntegramente a promover cuatro proyectos de integración social”. Este año el dinero obtenido asciende a 5.000 euros. Los 200 participantes en la iniciativa del BBVA deben de recorrer en bicicleta en 2 días los 600 Km del Camino de Santiago que hay entre Madrid y Galicia pasando por las localidades de Segovia, Valladolid y León.

Paloma Piqueras, directora de Asset Management & Global Wealth  

El recorrido que deben hacer aquellos que quieran colaborar con el BBVA cuenta con 28 etapas de 30 Km cada una excepto las dos últimas que tienen 40 y este año como novedad se pueden hacer a pie (desde Arzua en A Coruña). La manera de acreditar que se hace el recorrido es pasarse en los relevos un bidón ciclista que se recoge en la salida (Ciudad BBVA) y que se debe de depositar al finalizar el trayecto frente al santo en Santiago de Compostela en la plaza del Obrador.

BBVA colabora esta iniciativa con asociaciones como Fundación Lukas que invierte su parte en comprar bicicletas adaptadas para las personas con discapacidad múltiple severa de la fundación que quieran hacer el Camino de Santiago. A esto se une ASDEGAL cuyo proyecto “Acompañamiento hospitalario en Galicia” pretender evitar llevar su enfermedad en soledad o pudiendo estar en riesgo de exclusión social. La asociación Down Galicia financiará su proyecto “Atención temprana para niñas y niños con síndrome de Down” que quiere llevar a cabo acciones que faciliten la maduración en todos los ámbitos para favorecer la integración y desarrollo personal. La Federación Down Castilla y León apoyará su proyecto “Divierte-te” que pretende fomentar la autonomía personal a través de actividades de ocio.

Las dos ediciones pasadas consiguieron 7.000 euros gracias a mas de 300 participantes. El BBVA desde el inicio ha apoyado proyectos de inclusión solidarios por la necesidad existente de sensibilizar a la sociedad de la solidaridad, trabajo en equipo e inclusión que hay que realizar con determinadas personas.


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Acepto la política de privacidad *