Tiempo de lectura 1 minuto


Servicios Funerarios de Madrid (SFM), empresa municipal que gestiona el Cementerio de Nuestra Señora de la Almudena, amplía su oferta cultural a partir del día 18 de julio añadiendo visitas nocturnas teatralizadas en el Cementerio Civil. Este servicio se suma al variado programa de visitas ya existente y abrirá el plazo para la solicitud de plazas gratuitas el 14 de julio en la plataforma digital del Cementerio de la Almudena.

Acercando más la cultura funeraria a la ciudadanía se encuentra SFM que incorporará visitas al Cementerio Civil con la innovación en esta ocasión de que las visitas serán nocturnas y teatralizadas. La visita, diferente a las que ya se ofertan, tiene un formato híbrido entre visita guiada y performance. El público podrá disfrutar de una experiencia inmersiva y sensorial por los sonidos ambientales, música y acciones performativas y dinámicas que se darán en la tranquilidad de una oscura noche en el cementerio.

Las visitas nocturnas teatralizadas en el Cementerio Civil son una nueva manera de acercar la cultura a los ciudadanos provoca que haya grandes listas de espera, en las excursiones disponibles por el momento, porque se innova y aprende de lugares tan importantes como es la Catedral de la Almudena. Conocer la historia del Cementerio Civil, su arte y los personajes que allí descansan son algunas de las cosas que se conocerán en la excursión. El éxito de esta nueva excursión de SFM no será menor a las que ya organiza como la visita temática “Un cementerio de cine” o “Mujeres singulares”.

Las iniciativas que está llevando a cabo SFM permiten conocer el pasado de los nuestros y el presenta que nos reúne creando de un cementerio un lugar de encuentro y descubrimiento una cultura (no tan popular) arquitectónica y artística.

SFM se encarga de la gestión de los Tanatorios Municipales (Tanatorio Sur y Tanatorio M-30), los dos Crematorios (Cementerio de La Almudena y Cementerio Sur) y 14 cementerios municipales de Madrid.


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Acepto la política de privacidad *