/ 11 abril 2021

Almeida visita los restos históricos que han aparecido en la Plaza de España

Almeida visita los restos históricos que han aparecido en la Plaza de España

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, acompañado por la delegada de Obras y Equipamientos, Paloma García Romero, ha visitado la zona de las obras de la Plaza de España donde han aparecido restos históricos de las antiguas Caballerizas de Felipe II.

Al término de la visita, Almeida ha señalado que el Ayuntamiento «tiene un compromiso firme con el patrimonio histórico y va a preservar los restos arqueológicos de la forma que determine la Comunidad de Madrid, y más cuando se tratan de hallazgos como estos, que están en una zona tan cercana al Palacio Real y Palacio de Oriente». 

Almeida ha indicado además que su equipo de Gobierno intentará minimizar cualquier retraso o cualquier incremento presupuestario que se pudiera producir en la ejecución de las obras de Plaza de España como consecuencia de la aparición de nuevos restos arqueológicos.

- Advertisement -

Las obras de la calle Bailén, parte de la renovación de Plaza de España, se paralizaron durante el fin de semana tras encontrarse restos arqueológicos que datan del siglo XVI, correspondientes a las antiguas Caballerizas Reales de la Regalada, levantadas durante el reinado de Felipe II.

Se desconoce cuánto durará la paralización de las obras, ya que depende del valor de los restos y de si se encuentran más. Sí que continúan las obras en Ferraz, que comenzaron el pasado jueves y que afectan a las rampas de conexión de esta vía y el nudo de la Cuesta de San Vicente.

COMENTARIOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ARTÍCULOS RELACIONADOS