Tiempo de lectura 1 minuto


La capital española acoge en sus salas obras de arte contemporáneo y fotografía en otoño. Estos estilos tan acogidos por el público serán expuestos en las salas Alcalá 31, Canal de Isabel II y Arte Joven.

Alcalá 31

La caída y otras formas de vida llega de mano de Sara Ramo con el objetivo de reinterpretar el espacio arquitectónico de la que fue el Banco Mercantil e Industrial. El arte contemporáneo en está ocasión se representa con materiales heterogéneos que conformarán collages textiles. Esta parodia de las galerías clásicas se podrá disfrutarse a partir del 12 de septiembre.

Juan Carlos Bracho llega con su obra Arquitectura y yo ofreciendo una relectura de los proyectos del artista que se encuentren ligados a la arquitectura, el paisaje como proyección y prolongación del ser humano y de lo construido. Las obras expuestas serán de entre los años 2003 y 2018 además de algunas realizadas específicamente para la exposición de arte contemporáneo de otoño.

Canal de Isabel II

La fotografía en otoño destacará en esta sala que acogerá la exposición de Francisco Ontañón Oficio y creación. Las imágenes que se podrán ver son algunas de las más icónicas del artista además de fotorreportajes periodísticos, portadas de discos, cubiertas de libros y reportajes de fauna. Este gran artista español del siglo XX cubrió a la perfección todos los campos y géneros a través de la creatividad e innovación que se ve reflejada en sus fotografías.

El punto medio del tiempo es la exposición de José Antonio Carrera de cuando recorría las calles de Nueva York entre 1994 y 1996. Estas imágenes aparecen en blanco y negro, aunque las comprendidas entre 2009 y 2014 se exponen en color. En las fotografías se pueden apreciar encuentros que se pueden ver alterados, configurados y renarrados. No obstante, el escenario de fondo siempre es Manhattan.

Arte Joven

El arte contemporáneo y la fotografía de otoño tendrá su esplendor en la XXIX Muestra de Artes Plásticas del Principado de Asturias a partir del 19 de septiembre. En el mes de noviembre llega la XXX edición de los Circuitos de Artes Plásticas donde se exhiben obras de los jóvenes madrileños.


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Acepto la política de privacidad *