-Publicidad-

La capital española acoge en sus salas obras de arte contemporáneo y fotografía en otoño. Estos estilos tan acogidos por el público serán expuestos en las salas Alcalá 31, Canal de Isabel II y Arte Joven.

Alcalá 31

-Publicidad-

La caída y otras formas de vida llega de mano de Sara Ramo con el objetivo de reinterpretar el espacio arquitectónico de la que fue el Banco Mercantil e Industrial. El arte contemporáneo en está ocasión se representa con materiales heterogéneos que conformarán collages textiles. Esta parodia de las galerías clásicas se podrá disfrutarse a partir del 12 de septiembre.

Juan Carlos Bracho llega con su obra Arquitectura y yo ofreciendo una relectura de los proyectos del artista que se encuentren ligados a la arquitectura, el paisaje como proyección y prolongación del ser humano y de lo construido. Las obras expuestas serán de entre los años 2003 y 2018 además de algunas realizadas específicamente para la exposición de arte contemporáneo de otoño.

Arte contemporáneo y fotografía en otoño 1

Canal de Isabel II

La fotografía en otoño destacará en esta sala que acogerá la exposición de Francisco Ontañón Oficio y creación. Las imágenes que se podrán ver son algunas de las más icónicas del artista además de fotorreportajes periodísticos, portadas de discos, cubiertas de libros y reportajes de fauna. Este gran artista español del siglo XX cubrió a la perfección todos los campos y géneros a través de la creatividad e innovación que se ve reflejada en sus fotografías.

El punto medio del tiempo es la exposición de José Antonio Carrera de cuando recorría las calles de Nueva York entre 1994 y 1996. Estas imágenes aparecen en blanco y negro, aunque las comprendidas entre 2009 y 2014 se exponen en color. En las fotografías se pueden apreciar encuentros que se pueden ver alterados, configurados y renarrados. No obstante, el escenario de fondo siempre es Manhattan.

Arte contemporáneo y fotografía en otoño 2

Arte Joven

Arte contemporáneo y fotografía en otoño 3

El arte contemporáneo y la fotografía de otoño tendrá su esplendor en la XXIX Muestra de Artes Plásticas del Principado de Asturias a partir del 19 de septiembre. En el mes de noviembre llega la XXX edición de los Circuitos de Artes Plásticas donde se exhiben obras de los jóvenes madrileños.

-Publicidad-

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here