Tiempo de lectura: < 1 minuto


Isabel Díaz Ayuso será la próxima presidenta de la Comunidad de Madrid. Las negociaciones entre el Partido Popular, Ciudadanos y Vox, aunque más duras de lo previsto la noche electoral del 26 de mayo, han llegado a buen puerto. Tal y como adelantó MADRID ES NOTICIA, el desbloqueo ha llegado antes del 3 de agosto.

Vox ha presentado la mañana de este jueves un documento que el Partido Popular y Ciudadanos han asumido al no diferir del acuerdo que Ayuso e Ignacio Aguado firmaron el pasado 8 de julio, que fija las medidas que ejecutará el próximo Gobierno madrileño, así como el reparto de las consejerías que lo conformarán.

«Libertad, bajada de impuestos y eficacia en los servicios serán nuestras premisas», ha destacado Isabel Díaz Ayuso en la rueda de prensa que ha ofrecido en la Asamblea de Madrid. La dirigente del PP ha asegurado que el gobierno de coalición que liderará actuará con «sensatez» y «consenso permanente».

Ignacio Aguado, que será el próximo vicepresidente de la Comunidad de Madrid, ha calificado el acuerdo como «histórico»: «La espera ha valido la pena». Sobre los ejes del nuevo Ejecutivo, el líder de la formación naranja en Madrid ha remarcado que será «abierto, plural y que atenderá todas las sensibilidades».

Una vez alcanzado el acuerdo el presidente de la Asamblea de Madrid, Juan Trinidad, iniciará una ronda de consultas y posteriormente convocará un Pleno de investidura ahora con candidata, Isabel Díaz Ayuso, que saldrá elegida con los votos de PP, Ciudadanos y Vox (68).


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Acepto la política de privacidad *