12.5 C
Madrid
lunes, 24 de febrero de 2020

Las bibliotecas de Las Rozas amplían su horario para la convocatoria de septiembre

No te lo pierdas

El Ayuntamiento da luz verde al nuevo reglamento que agiliza la adjudicación de viviendas protegidas

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid ha dado luz verde al nuevo reglamento de...

Madrid: menos homicidios pero más secuestros y tráfico de drogas

La Comunidad sumó 408.632 infracciones penales en 2019, lo que supone 4,8 puntos más que el...

El Palacio de Congresos de la Castellana, cerrado desde 2012, volverá a abrir

El Gobierno Central ha informado su intención de reabrir el Palacio de Congresos del Paseo de...

Apoyo de las autoridades chinas y españolas al polígono de Cobo Calleja

Representantes de la administración central, autonómica y local, el embajador en funciones de la República Popular...

La Comunidad de Madrid apuesta por las nuevas tecnologías

El Economista y Accentura, han organizado la IV edición de los premios Digital Talent. Al evento...
- Advertisement -

Los estudiantes que necesiten presentarse a algún examen el próximo mes de septiembre podrán acudir a las tres bibliotecas de Las Rozas, que adaptan sus horarios para que los usuarios dispongan de sus instalaciones para preparar adecuadamente las pruebas de cualquier convocatoria académica. 

Así, desde el lunes de la semana que viene y hasta el próximo 20 de septiembre, se amplía el horario de las salas de estudio, que permanecerán abiertas hasta las 3 de la mañana de domingo a miércoles y las 24 horas del día de jueves a sábado. 

bibliotecas Las Rozas

UNA MEDIDA QUE SE SUMA A LAS LLEVADAS A CABO DURANTE EL VERANO

La apertura extraordinaria de las tres bibliotecas municipales, la Leon Tolstoi, la de Las Matas Marga Gil Roësset y la de Las Rozas, se acompaña de otras medidas adoptadas por la concejalía de Cultura durante la época estival con las que se trata de adaptar los horarios de funcionamiento de dichas instalaciones a las necesidades tanto de mantenimiento como de demanda de usuarios. 

En este sentido, desde el pasado 24 de junio y hasta el 6 de septiembre, las salas infantiles y juveniles han abierto sus puertas en horario de mañana (de 10:30 a 140 h.) y tarde (de 16:30 a 20 h.) para que los lectores más jóvenes puedan disfrutar durante sus vacaciones escolares de este servicio, que habitualmente está operativo solo en horario de tarde. 

GRAN DEMANDA EN BIBLIOTECAS DE LAS ROZAS

Un total de 80.725 estudiantes han utilizado las Salas de Estudio de las bibliotecas municipales durante los períodos de apertura extraordinaria de 2018: 50.480 en el horario habitual de la biblioteca y 30.247 lo han hecho en los horarios especiales de apertura. Durante las aperturas de fines de semana y festivos en 2018, 23.049 utilizaron la sala de estudio de la biblioteca Leon Tolstoi en Parque Empresarial. 

Por otro lado, la Red de Bibliotecas de Las Rozas fue reconocida con el Premio Liber 2018 a la mejor iniciativa de fomento a la lectura en bibliotecas abiertas al público, reconocimiento que otorga la Federación de Gremios de Editores de España (FGEE). El jurado concedió el premio por el «extraordinario dinamismo en la organización de actividades». 

Según reconoce FGEE, las tres bibliotecas municipales de Las Rozas constituyen espacios culturales de primer nivel, no solo por ofrecer información de lectura y préstamo de libros, sino porque además permiten que el público participe en múltiples actividades durante todo el año, especialmente en torno al Día del Libro con el programa ‘Abril de Libro’ y el Certamen Nacional de Carteles de Animación a la Lectura ‘Las Rozas Lee’. De este modo, se aplaude que se hayan consolidado como auténticos centros culturales con una oferta amplia, dinámica y diversificada. Muchas de las actividades que se realizan, fundamentalmente las dirigidas a los más pequeños, sirven además como estrategia de aproximación al mundo de la lectura, la información y el conocimiento, como La Hora del Cuento.

- Advertisement -

Articulos relacionados

Últimas noticias

El Palacio de Congresos de la Castellana, cerrado desde 2012, volverá a abrir

El Gobierno Central ha informado su intención de reabrir el Palacio de Congresos del Paseo de...

Apoyo de las autoridades chinas y españolas al polígono de Cobo Calleja

Representantes de la administración central, autonómica y local, el embajador en funciones de la República Popular China, Yao Fei, y diversos...

Madrid, un escenario de película (y de series)

Madrid capital fue escenario en 2019 de 66 series y 35 largometrajes que, entre otros proyectos, generaron a las arcas del...

Carnaval 2020 en Madrid: guía para no perderte nada

Como cada año, Madrid volverá a llenarse este febrero de color para dar la bienvenida en sus calles al Carnaval. Sin...