bomberos comunidad de madrid incendios
Tiempo de lectura 1 minuto


Ya ha sido desactivado el nivel 1 del Plan de Incendios Forestales de la Comunidad de Madrid, ya que los bomberos han dado por controlados los incendios de Miraflores de la Sierra y Rascafría.

La retirada de efectivos y medios de la zona ya ha comenzado, aunque seguirán vigilando permanentemente la zona para apagar los pequeños focos que puedan rebrotar.

Carlos Novillo, director de la Agencia de Seguridad y Emergencias Madrid 112, ha ofrecido datos:

El incendio de Miraflores de la Sierra ha quemado 235 hectáreas, el 90 por ciento de superficie de matorral y pasto, mientras que el de Rascafría y La Granja de San Ildefonso ha calcinado 10 hectáreas en la región.

Novillo ha agradecido su labor a los efectivos que han trabajado en la zona, a los Ayuntamientos de Rascafría, Miraflores de la Sierra y Canencia.

El Oficial de Bomberos de la Comunidad de Madrid, José Miguel Arévalo, ya había avisado de que las condiciones estaban siendo «muy favorables» y que preveían controlarlo a lo largo del día de ayer. Entre los factores que han ayudado ha estado la lluvia en algunas zonas afectadas, que ha facilitado las labores de extinción.

LOS INCENDIOS FUERON PROVOCADOS

Los incendios que arrasaron desde el mediodía del domingo las dos vertientes de la sierra de Guadarrama fueron provocados por el hombre.

Lo aseguró el consejero de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León, Juan Carlos Suárez Quiñones, durante la visita a las labores de extinción.

Ambos fuegos empezaron en puntos relativamente cercanos y en horarios muy seguidos, por lo que todo apunta a que fueron intencionados.


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Acepto la política de privacidad *