martes, marzo 19, 2024
11.9 C
Madrid

Descubriendo los museos desconocidos de Madrid

COMPARTE:

- Publicidad -

Madrid es una ciudad con gran cantidad de museos. Más de cincuenta. A pesar del gran número, parece que solo se va a los mismos cuando en verdad hay numerosos museos desconocidos esperando a que los visiten.

No vamos a hablar del museo de Ciencias Naturales ni del Reina Sofia. Descubrir nuevos museos desconocidos es la tarea que nos atañe. Algunos serán más recomendables para ir con niños, aunque no todos.

Museo del escritor

- Publicidad -

Mas de cinco mil libros forman parte de la exposición de libros de lengua española. En este museo no encontraremos quizás piezas de un alto valor económico, pero si trascendental. Libros que tienen un gran significado y que nos cuentan la historia que tienen escrita y la de su autor. Pasando desde los manuscritos que se hacían antiguamente como borradores hasta disquetes de cuando ya había llegado el ordenador a nuestras vidas. Pero sin duda uno de los objetos que destaca en el museo del Escritor son las maquinas de escribir que tanto ruido hicieron cuando se golpeaban sus teclas creando obras de arte literarias.

  • Localización: calle Galileo 52

Casa museo del Ratón Pérez

Descubriendo los museos desconocidos de Madrid 1

Entre los museos desconocidos podrás disfrutar junto a tus pequeños de la casa donde vivió el Ratón Pérez y su familia. Pocos saben que el nombre del ratón más famosos es Máximo y que su mujer se llama Katalina. Él es un ratón muy culto y amante de la lectura y la música. Siempre va con un gorro de paja, unas gafas doradas y una cartera roja con mucha magia. El matrimonio tiene tres hijos los cuales comparten con el Ratón Pérez la afición de la música. La visita guiada incluye ver la casa familiar y conocer otras tradiciones en la recogida ya análisis de dientes, entre otras cosas. Una visita que a muchos niños les hará ver la importancia de lavarse los dientes.

- Publicidad -
  • Localización: calle Arenal 8, 1ª planta

Museo Tiflológico

Este museo creado inicialmente para que las personas invidentes puedan derribar su barrera permite conocer el patrimonio cultural de la Organización Nacional de Ciegos Españoles (ONCE). Se trata de un museo donde se pueden tocas las piezas expuestas, ideal si se va con niños. La colección que cuenta con tres salas tiene una dedicada a las maquetas de monumentos arquitectónicos. Otra exhibe obras plásticas de artistas invidentes o con discapacidad visual graves. Finalmente, la ultima de ella cuenta con libros musicales y de educación especial. El museo se encuentra perfectamente adaptado para el perfecto disfrute de personas invidentes.

Descubriendo los museos desconocidos de Madrid 2
Fuente: Inter Mundial
  • Localización: calle La Coruña 18

Museo naval

Conoce la historia marítima española en este museo desconocido que tiene en salas ordenadas cronológicamente objetos como armas, libros, monedas, etc. que datan del siglo XV hasta la actualidad. El museo que se encuentra en el Cuartel General de la armada cuenta con gran cantidad de maquetas de barcos que dejarán boquiabierto a más de uno. En su colección destaca el buque insignia de la Armada española y el portaaviones “príncipe de Asturias”.

  • Localización: paseo del Prado 5

Museo de historia de la comunidad judía

Documentos, fotografías, cartas, libros y objetos nos muestran la historia de la comunidad judía que habitó y habita en la capital. Esta historia desconocida se encuentra junto a una sinagoga. Se observan las dificultades que tuvieron al cerrar la sinagoga que había durante la Guerra Civil (perdida de la libertad religiosa). Aunque no creamos de la importancia de este museo casi 50.000 judíos viven en España según la publicación Time Out.

  • Localización: calle de Balmes 3

- Publicidad -

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

ENTREVISTAS

- Publicidad -

REPORTAJES