viernes, marzo 29, 2024
7.4 C
Madrid

Creada la primera unidad infantil para enfermedades derivadas de los desórdenes del tejido conectivo

COMPARTE:

- Publicidad -

El Hospital General Universitario Gregorio Marañón se ha encargado de crear la primera unidad infantil en España para enfermedades derivadas de los desórdenes del tejido conectivo. Esta medida engloba la experiencia del centro y engloba a ocho médicos especialistas que ofrecen una atención integral a los pequeños que sufren las enfermedades.

Estas patologías son de origen genético y poco frecuentes. Afectan a la flexibilidad de las articulaciones y la dilatación de la arteria aorta por lo que puede darse la muerte del paciente si no se opera a tiempo. Esta enfermedad que suele afectar a múltiples órganos provoca alteraciones oculares, esqueléticas, deformidades torácicas y dilataciones progresivas en la raíz aortica. Esta medida por tanto aportará un seguimiento más continuo y permitirá que se de un tratamiento temprano para prevenir futuros problemas.

Los especialistas que reúne esta nueva unidad infantil para enfermedades derivadas de los desordenes del tejido conectivo son cardiología pediátrica, cirugía torácica infantil, genética, rehabilitación, oftalmología, cirugía cardiaca infantil, traumatología pediátrica y cirugía vascular periférica. Estas especialidades son las mas fundamentales en el tratamiento de las enfermedades que se tratarán que mejorarán la calidad de vida de los pequeños.

- Publicidad -

Las enfermedades derivadas de los desordenes del tejido conectivo puede provocar escoliosis, pies zambos, deformidades en el pecho y alteraciones oculares. Además, con el tiempo debe de hacerse una operación profiláctica sobre la arteria aorta para que pueda tener el tamaño correcto debido a que esta modifica su tamaño.

Entre las 15 patologías que pueden tener origen por los desordenes del tejido conectivo destaca el síndrome de Marfan que aporta hiperelastacidad en las articulaciones, dedos muy largos, deformidades en el tórax y problemas oculares (cataratas y desprendimiento de retina entre otros). Aunque sin duda el peor problema es el relacionado con la arteria aorta que necesita llevar un control multidisciplinar y especializado.

- Publicidad -

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

ENTREVISTAS

- Publicidad -

REPORTAJES