Tiempo de lectura 1 minuto


Viajar es cada vez una afición más común independientemente de la época del año. Una manera de completar nuestro viaje es con los free tours que nos ofrecen la posibilidad de conocer de una manera más profesional el lugar en el que nos encontramos.

Muchos no habrán oído ni siquiera el concepto free tours, a otros les sonará y finalmente quedarán aquellos que haya disfrutado de él cantidad de veces. Esta nueva forma de hacer turismo permite a los viajeros disfrutar dentro de sus límites económicos de un recorrido por la ciudad a la que han viajado. El precio es la voluntad.

En numerosas ocasiones nos hemos visto visitando un lugar sin saber ni lo que estábamos viendo. Los free tours nos ofrecen un amplio conocimiento. Los guías son personas que, generalmente, tienen el grado de Turismo y han decidido ir a vivir a la ciudad que tanto les apasiona. Su trabajo, ser guía, permite a los turistas acceder a la cultura local y vivir experiencias enriquecedoras.

Normalmente las visitas no son las típicas en las que el guía te suelta de memorieta todo lo que sabe, sino que se trata de una experiencia dinámica en la que se busca en numerosas ocasiones la participación del público. Es muy común que su manera de identificarse sean los paraguas y que antes de comenzar el recorrido se haga una foto de grupo.

Numerosas son las webs que nos ofertan free tours por todos los continentes. En ellas se debe de reservar plaza en el tour con tiempo porque se trata de una experiencia en auge que está gustando mucho a los viajeros empedernidos. Esta actividad además te ofrece la posibilidad de conocer gente, que al menos habla tu idioma, con la que compartir experiencias o hacer recomendaciones.

Conocer un país o una ciudad cada vez es más fácil con estos free tours que permiten a cualquier persona ampliar su viaje y sus conocimientos.