huelga vigilantes de metro
Tiempo de lectura 1 minuto


Los vigilantes de seguridad de Metro Madrid y de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) han comenzado este martes, desde las 6 de la mañana, una huelga indefinida. ¿El motivo? El impago de la nómina de junio y la paga extra de julio por parte de Ombuds, la empresa adjudicataria.

Alternativa Sindical ha convocado los paros y estima que podría afectar a 550 trabajadores de Ombuds. Las líneas afectadas de Metro serían la 7 y la 9. Por su parte, en la EMT afectaría a 200 trabajadores.

El paro en la EMT iba a ser desconvocado porque se había llegado a un acuerdo para abonar antes del pasado viernes las tres nóminas adeudadas. No fue así, por eso han seguido adelante.

La compañía pagó el pasado fin de semana la nómina de julio a los 8.000 trabajadores, entre los que se encuentran los 200 de la EMT y los 550 de Metro Madrid. «Ha sido simple y llanamente un parche. El abono de julio lógicamente no aborda el problema, la situación financiera de la compañía sigue siendo muy mala y crea incertidumbre en los trabajadores», ha incidido el sindicato, que ha concluido remarcando la «incertidumbre» que genera en sus trabajadores.

Borja Carabante, delegado de Movilidad y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Madrid, ha señalado que lo único que puede hacerse desde la EMT respecto a la huelga es pedir a Ombuds que cumpla el contrato. Si no se cumple, podrían imponer las penalizaciones correspondientes y rescindir el contrato con la compañía y licitar uno nuevo con otra adjudicataria.

Metro asegura que tras conocer la situación, se remitió un burofax a Ombuds requiriéndole información sobre esta circunstancia para determinar si concurrían causas de resolución del contrato.

Les han exigido la subsanación de esos incumplimientos de sus obligaciones laborales y de seguridad social que infringían lo establecido en los pliegos del contrato.


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Acepto la política de privacidad *