viernes, marzo 29, 2024
7.4 C
Madrid

Comienza una huelga indefinida de vigilantes de seguridad de Metro y de EMT

COMPARTE:

- Publicidad -

Los vigilantes de seguridad de Metro Madrid y de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) han comenzado este martes, desde las 6 de la mañana, una huelga indefinida. ¿El motivo? El impago de la nómina de junio y la paga extra de julio por parte de Ombuds, la empresa adjudicataria.

Alternativa Sindical ha convocado los paros y estima que podría afectar a 550 trabajadores de Ombuds. Las líneas afectadas de Metro serían la 7 y la 9. Por su parte, en la EMT afectaría a 200 trabajadores.

El paro en la EMT iba a ser desconvocado porque se había llegado a un acuerdo para abonar antes del pasado viernes las tres nóminas adeudadas. No fue así, por eso han seguido adelante.

- Publicidad -

La compañía pagó el pasado fin de semana la nómina de julio a los 8.000 trabajadores, entre los que se encuentran los 200 de la EMT y los 550 de Metro Madrid. «Ha sido simple y llanamente un parche. El abono de julio lógicamente no aborda el problema, la situación financiera de la compañía sigue siendo muy mala y crea incertidumbre en los trabajadores», ha incidido el sindicato, que ha concluido remarcando la «incertidumbre» que genera en sus trabajadores.

Borja Carabante, delegado de Movilidad y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Madrid, ha señalado que lo único que puede hacerse desde la EMT respecto a la huelga es pedir a Ombuds que cumpla el contrato. Si no se cumple, podrían imponer las penalizaciones correspondientes y rescindir el contrato con la compañía y licitar uno nuevo con otra adjudicataria.

Metro asegura que tras conocer la situación, se remitió un burofax a Ombuds requiriéndole información sobre esta circunstancia para determinar si concurrían causas de resolución del contrato.

- Publicidad -

Les han exigido la subsanación de esos incumplimientos de sus obligaciones laborales y de seguridad social que infringían lo establecido en los pliegos del contrato.

- Publicidad -

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

ENTREVISTAS

- Publicidad -

REPORTAJES