Tiempo de lectura 2 minutos


El cambio climático que nos ha traído el derretimiento de los polos, las subidas de temperatura, el aumento del nivel del mar y muchos otros hechos más nos hace recapacitar. Ha surgido una nueva filosofía con la que llega la moda ecológica que permite cuidar y proteger el medio ambiente.

Según los datos de la Asociación Ibérica de Reciclaje Textil cada español gasta 450 euros anuales en renovar su armario. Esto ligado a un estudio de la Fundación Ellen McArthur, que desvela que la producción mundial de ropa fue en el 2000 de 50.000 millones de prendas y cinco años más tarde la cifra ha doblado, pone en cuestión el consumo textil que realizamos.

Debido a esto surge la ropa ecológica que debe de tener unos criterios como estar hecha la prenda con tejidos orgánicos o reciclados, ser de producción local y tener los trabajadores un sueldo digno, entre otros, según explica Marina López (presidenta de la Asociación de Moda Sostenible de España) para El Español. La marca Inditex ha informado de que toda la ropa que vende en 2025 será ecológica. Además, la empresa quiere que en 2020 el 25% de sus prendas tenga la etiqueta Join Life. Carla Coloma que es experta medioambiental y socia de B-COME cree que “la demanda de consumo consciente sube, de forma lenta, pero sube” según ha comentado al Verne.

Fuente: El Economista

Cada vez son más las personas que cambian su forma de vida y permiten que llegue la moda ecológica a sus vidas. Es muy importante que la mentalidad y los hábitos de consumo cambien para el medio ambiente que ya nos está avisando de que tenemos problemas. López afirma que la ropa ecológica es atemporal y dura más por lo que, aunque tengamos un gasto mayor la rentabilidad también aumenta. Además, destaca que no hay únicamente diseños hippies (como muchos piensan) sino que hay diseños de todo tipo y para cualquier prenda como trajes de boda, ropa de fiesta o bañadores. ¡Llega la moda ecológica para sorprender!

El veganismo ha hecho que llegue la moda ecológica, aunque también hay que tener en cuenta otros aspectos que cuidar como es el maquillaje. Muchas marcas prueban sus productos en animales por eso es recomendable buscar el sello de CCF Rabbit o Leaping Bunny que nos certifica que los productos no han sido probados en animales, aunque esto teóricamente está prohibido en Europa.

Una de las maneras de asegurarnos de que la ropa que compramos es ecosostenible es buscar los sellos que nos lo garantizan. Los más reconocidos son el de Global Organic Textile Standard y el de Global Recycled Standard.


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Acepto la política de privacidad *