Navalgamella
Tiempo de lectura 1 minuto


Han comenzado las obras de mejora del entorno del Frontón de Navalagamella (C/ San Sebastián 22), que tienen como objetivo dotar al municipio de una nueva pista de voleibol y de varias canchas de baloncesto y fútbol, pensadas especialmente para los más pequeños. El equipamiento incluye también postes, porterías, canastas, la iluminación adecuada así como los pavimentos, anclajes y señalizaciones oportunas para el uso adecuado de las nuevas instalaciones deportivas. 

Andrés Samperio, alcalde de Navalagamella, señala que con esta iniciativa que «el Ayuntamiento quiere satisfacer una de las demandas más importantes de los padres, que reclamaban espacios deportivos en el centro de la localidad». 

La pista de voleibol será una novedad en el municipio y el resto de las dotaciones deportivas reforzarán las ya existentes y permitirán a los niños y jóvenes practicar sus deportes preferidos sin tener que desplazarse lejos. «Estos trabajos confirman el interés del equipo de Gobierno por el deporte y por nuestra juventud, dos de las prioridades de la legislatura, como hemos venido manifestando con los cursos y actividades propuestos durante todo el verano», explica el regidor. 

Las labores de acondicionamiento de la parcela en la que se ubicarán las instalaciones deportivas -clasificada para tales efectos en el Plan de Ordenación Urbana- han requerido la retirada del mobiliario urbano presente y la tala de tres pinos cuya viabilidad, aseguran, «estaba en entredicho después de que otro se cayera el año pasado». Los Bomberos de la Comunidad de Madrid recomendaron entonces su corte, dado que los cepellones eran demasiado pequeños para soportar la altura que habían alcanzado y su proximidad a zonas escolares, residenciales y de tránsito urbano.


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Acepto la política de privacidad *