martes, marzo 19, 2024
13.9 C
Madrid

Nuevamente tenemos trece razones para verla

COMPARTE:

- Publicidad -

La nueva temporada de Por trece razones llega a Netflix el viernes 23 de agosto creando nuevamente un conflicto. Los dilemas que trae esta serie hacen que esté más en las conversaciones de las personas los temas que se tratan y la manera en que esta los enfoca.

El tráiler de la tercera temporada nos trae nuevamente trece razones por las que nos decantamos para ver la serie de la que creíamos que no podíamos sacar muchos temas más.

Nuevamente tenemos trece razones para verla 1
  1. El asesinato. Acabar con la vida de alguien ya es malo de por sí, pero hacerlo por venganza complica más la situación. Este es el tema principal de la tercera temporada de Por trece razones.
  2. La posesión de armas. No se trata de algo legal en nuestro país, aunque en otros como EE. UU. esto es completamente distinto. El debate sobre la tenencia de armas lo gana claramente la postura de que es negativa si se relaciona con los jóvenes.
  3. El suicidio deja de ser un tema tabú. El hecho de que un tema del que no se habla no hace que no exista. Quitarse la vida en España es la segunda causa por muerte en los jóvenes de entre 15 y 29 años. La primera en cuando se trata del fallecimiento de adultos por causas no naturales. Numerosos expertos creen que tratar el tema con mayor naturalidad haría que las personas que se estén cuestionando suicidarse descienda. La serie, Por trece razones, trata el gran tema tabú español mostrando aquellas causas que pueden llevar al suicidio a una joven con una aparente vida normal.
  4. El consumo de drogas. La mentalidad de muchos jóvenes respecto a las drogas ha cambiado. “Es solo un porro” es una de las frases más típicas pero las drogas no son solo los porros y los problemas pueden llevar a los jóvenes a consumir. En ocasiones esto se deriva a otros problemas. La adicción es uno de los temas mejor tratados por Por trece razones.
  5. La importancia de la comunicación entre padres e hijos. Generaciones pasadas y aun algunas creen que la educación a base del miedo es la mejor aunque esto no es positivo, según la maestra y psicopedagoga María José Roldán. La comunicación debe de ser la base de la relación y educación de padres e hijos porque les permite razonar las cosas y ampliar su empatía.
  6. Ayuda a detectar el acoso escolar. Las cifras de acoso escolar no para de aumentar y esto es aumentado también con la nueva manera de acoso, el ciberacoso. Detectar que tu hijo está pudiendo sufrirlo no siempre es fácil porque suelen avergonzarse de la situación. La serie muestra a los padres en qué fijarse para saber si su hijo puede estar sufriendo acoso escolar.
  7. La importancia de la autoestima. Se trata de algún con relevancia en cualquier persona y que sin embargo se infravalora. Cómo nos sentimos es importante independientemente de la edad.
  8. Consecuencias de las violaciones. Una joven con miedo a que le toque un hombre, tormento interno, poca confianza en quien te rodea, etc. Estas son algunas de las consecuencias que sufre una mujer violada, pero de lo que nunca se habla.
  9. La violencia y su efecto en quien la ejerce. A menudo nos dicen que pegar es algo negativo, pero sin embargo pocos nos explican cuales pueden ser las consecuencias legales que esto nos puede traer. La reinserción de un joven al límite de ser encerrado en un correccional es tratada en Por trece razones.
  10. Salvarse uno mismo. es muy típico hacer algo y querer evitar las consecuencias. Este egoísmo que desemboca en un narcisismo conlleva a que de un problema surjan más. El “salvarse” uno mismo lo primero se trata en esta serie como algo negativo, a diferencia de otras muchas.
  11. La orientación sexual. Muchas son las personas que dicen ser liberales, aunque esto contrasta con el hecho de que muchas otras oculten su tendencia sexual por lo que piense su familia o miedo a quedarse solos. Este tema es afrontado y tratado libremente por la serie haciendo ver que la aceptación es lo mejor cuando se quiere a alguien.
  12. Problemas familiares que crean jóvenes conflictivos. Es fácil criticar a los jóvenes, aunque lo cierto es que cada persona se forma de una determinada manera en las que influyen el entorno y la personalidad de esta.
  13. Querer ser como otro quiera. Llegar a las expectativas que nos imponen los padres, no siempre de manera directa, es algo que puede ser realmente estresante para cualquier persona, no solo jóvenes y en temas de estudios. Esta presión hace que la persona se encoja y no supere sus expectativas en un futuro.
- Publicidad -

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

ENTREVISTAS

- Publicidad -

REPORTAJES