17.8 C
Madrid
sábado, 22 de febrero de 2020

Pedro García Aguado, el ‘hermano mayor’ de la Comunidad de Madrid

No te lo pierdas

El Ayuntamiento da luz verde al nuevo reglamento que agiliza la adjudicación de viviendas protegidas

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid ha dado luz verde al nuevo reglamento de...

Madrid: menos homicidios pero más secuestros y tráfico de drogas

La Comunidad sumó 408.632 infracciones penales en 2019, lo que supone 4,8 puntos más que el...

El Palacio de Congresos de la Castellana, cerrado desde 2012, volverá a abrir

El Gobierno Central ha informado su intención de reabrir el Palacio de Congresos del Paseo de...

Apoyo de las autoridades chinas y españolas al polígono de Cobo Calleja

Representantes de la administración central, autonómica y local, el embajador en funciones de la República Popular...

La Comunidad de Madrid apuesta por las nuevas tecnologías

El Economista y Accentura, han organizado la IV edición de los premios Digital Talent. Al evento...
- Advertisement -

El Gobierno regional que preside Isabel Díaz Ayuso ha aprobado hoy el decreto que crea la estructura del nuevo Ejecutivo de la Comunidad de Madrid. Entre los nombramientos llama la atención uno: el de Pedro García Aguado como Director General de Juventud.

Pedro García Aguado es conocido por su trabajo como presentador y conductor del programa Hermano Mayor, en el que ayudaba a adolescentes ‘rebeldes’ a cambiar su actitud y mejorar su relación con su entorno. El ‘coach’ fichó después, a principios de 2019, por el Partido Popular de la mano de Isabel Díaz Ayuso y ahora asume un puesto importante dentro de la Consejería de Educación y Juventud, bajo el mando de Enrique Ossorio, también del grupo popular.

Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, anunciaba en el mes de febrero a través de Twitter que contaba con Pedro García Aguado para tratar cuestiones relacionadas con «la educación de los jóvenes». Por su parte, García Aguado le agradecía su «complicidad» y el haber contado con su experiencia.

¿QUIÉN ES PEDRO GARCÍA AGUADO Y CÓMO HA LLEGADO A LA POLÍTICA?

A Pedro García Aguado le conocieron los madrileños y españoles con su programa de televisión Hermano Mayor que se emitía en Cuatro. En él se presentó como un ‘coach’ que tenía como misión ayudar a cambiar la vida de jóvenes con comportamientos agresivos. Antes de eso se dedicaba al deporte, fue miembro de la selección española de waterpolo, con la que ganó el oro de los Juegos Olímpicos de Atlanta de 1996.

Además de su trabajo en Hermano Mayor ha pasado por otros programas y formatos televisivos como El campamento, En la caja o Levántate en Telecinco. También en Atremedia trabajó en Cazadores de trolls, pero su relación con la cadena empeoró y dejó su trabajo en la pequeña pantalla en 2018.

Como ‘coach’ ha publicado diversos libros sobre la educación y el trato con jóvenes, además de tratar el tema de las adicciones. ‘Dejarlo es posible: cómo dejé las drogas y el alcohol’ es un libro en el que cuenta cómo pasó sus días en una clínica de rehabilitación y consiguió dejar su adicción.

De su llegada a la política poco se sabe, pero Pedro García Aguado se ha mostrado a través de redes sociales como una persona interesada en política y, sobre todo, en publicar críticas a Pedro Sánchez.

- Advertisement -

Articulos relacionados

Últimas noticias

El Palacio de Congresos de la Castellana, cerrado desde 2012, volverá a abrir

El Gobierno Central ha informado su intención de reabrir el Palacio de Congresos del Paseo de...

Apoyo de las autoridades chinas y españolas al polígono de Cobo Calleja

Representantes de la administración central, autonómica y local, el embajador en funciones de la República Popular China, Yao Fei, y diversos...

Madrid, un escenario de película (y de series)

Madrid capital fue escenario en 2019 de 66 series y 35 largometrajes que, entre otros proyectos, generaron a las arcas del...

Carnaval 2020 en Madrid: guía para no perderte nada

Como cada año, Madrid volverá a llenarse este febrero de color para dar la bienvenida en sus calles al Carnaval. Sin...