Tiempo de lectura 3 minutos


Madrid es una ciudad eterna que esconde secretos por todas sus calles. Para conocer Madrid se necesita una vida entera, pero si solo cuentas con un fin de semana y estás pensando qué hacer en Madrid en 2 días tienes que tener en cuenta qué es lo más esencial y lo que no puedes perderte.

Hoy te traemos una guía con lo más importante para saber qué hacer en Madrid en 2 días y disfrutar al máximo de -por qué no decirlo- la mejor ciudad del mundo.

QUÉ HACER EN MADRID EN 2 DÍAS

EL MADRID MÁS HISTÓRICO

El centro de Madrid es el protagonista innegable si solo se dispone de dos días para pasar en la capital. La Puerta del Sol será con toda seguridad la primera parada de cualquier recorrido para conocer la historia de Madrid. Allí es imprescindible pisar el kilómetro 0 y conocer las estatuas de Carlos III a caballo y el Oso y el Madroño.

qué hacer en Madrid en 2 días
Madrid en 48 horas

Del Madrid de los Austrias al Madrid de los Borbones, pasear por las calles de Madrid es pasear por la historia de nuestro país. El Madrid de los Austrias es la parte de la ciudad que cobró su mayor explendor durante los 200 años que sucedieron al reinado de Carlos I (de 1516 a 1700). La Plaza Mayor, la Plaza de Oriente y el Palacio Real y la Plaza de la Villa son los lugares que no te puedes perder en este recorrido. Además, puedes aprovechar para visitar la Gran Vía y la Catedral de La Almudena ya que están cerca de estas plazas y monumentos.

Madrid en 2 días
Descubre Madrid en 2 días

El Madrid de los Borbones, por su parte, esconde algunas de las mayores maravillas de Madrid. La ciudad cambió completamente con el reinado de Carlos III, el nombrado alcalde de Madrid. De esta época data la Casa de Correos de la Puerta del Sol. La calle Alcalá es una de las vías fundamentales de Madrid y que conecta los edificios de la época. La Real Academia de Bellas Artes, El Palacio de Buenavista y el Palacio de Linares (Casa de América) en la Plaza de Cibeles y el Paseo del Prado son los lugares clave para conocer el Madrid posterior al siglo XVIII.

EPICENTRO DE ARTE Y CULTURA

Es en el Paseo del Prado donde se encuentran parte de los edificios más emblemáticos de Madrid, pero también algunos de los museos más importantes e icónicos del país. Si no sabes qué hacer en Madrid en 2 días, es obligada es el Museo Del Prado que además celebra su bicentenario este año con distintas exposiciones y actividades, además de las obras que es obligatorio ver al menos una vez en la vida como la Maja Desnuda y el El 3 de mayo en Madrid de Goya, Las Tres Gracias de Rubens, El Jardín de las Delicias de El Bosco y, como no, la obra maestra de Velázquez, Las Meninas. Si te gusta el arte no puedes dejar de visitar los museos Reina Sofía y Thyssen. Además de arte, hay otros museos que cuentan con exposiciones muy interesantes y divertidas como el Museo de Ciencias Naturales, el Museo Arqueológico o incluso el Museo de Cera.

qué hacer en Madrid en 2 días

Pero el rasgo cultural que caracteriza a Madrid va mucho más allá de los museos. Restos de arte y cultura se pueden encontrar en un entorno tan único como el Templo de Debod, uno de los mejores lugares para ver un atardecer en Madrid que te dejará sin aliento desde el mirador de la Montaña. Hasta aquí se trasladó piedra a piedra este templo del antiguo Egipto.

Madrid en 2 días

Y si de cultura va el día, es visita obligada el Barrio de las Letras. El corazón de los grandes literatos que habitaron en Madrid y que hoy alberga algunos de los edificios más especiales de la capital. En la zona ubicada entre la Plaza de Santa Ana y el Paseo de Prado vivieron Lope de Vega, Quevedo o Cervantes y se encuentran algunas de las tabernas más antiguas e históricas de Madrid.

Si te quedan ganas y tiempo puedes alargar el paseo hasta el barrio de Chueca, las calles Fuencarral, Hortaleza y la zona de Malasaña. En los últimos años, estas vías se han convertido en la zona más moderna y ‘hipster’ de Madrid, donde todo surgen todas las modas y merece la pena sumergirse en ‘lo moderno’.

qué hacer en Madrid en 2 días

GRAN VÍA: MUSICALES Y TEATRO

La Gran Vía merece ser visitada todas las veces posibles mientras estés en Madrid, también para acercarte a alguno de sus teatros imponentes y maravillosos. Una buena opción para huir del calor en verano y del frío en invierno son los musicales y las obras de teatro. La agenda de musicales en Madrid está repleta de grandes citas y hay algunos títulos que hay que ver sí o sí. Si no sabes qué hacer en 2 días en Madrid, sin duda tienes que optar por El Rey León, Billy Elliot, Anastasia o algunos de los tributos que acoge la capital, como Forever – The best show about the King of Pop, a Michael Jackson. En cuanto al teatro, siempre hay alguna obra nueva que sorprende a todos los espectadores, aunque será un acierto optar por una buena comedia, que en Madrid hay bastantes.

Madrid en 2 días

SABORES MUY DE MADRID: TAPAS, TERRAZAS Y RESTAURANTES TOP

La gastronomía es otro de los puntos fuertes de Madrid y tienes que tratar de aprovecharla al máximo. Lo mejor de la capital es que puedes encontrar de todo, desde comida de todos los lugares del mundo hasta la gastronomía más tradicional. Si estás pensando en qué hacer en Madrid en 2 días, la gastronomía no puede faltar.

qué hacer en Madrid en 2 días

Hay restaurantes de prestigio internacional, pero si lo que quieres es comer algo rápido pero delicioso porque tienes mucho qué hacer en Madrid en 2 días no puedes dejar de tapear. Para ello puedes optar por uno de los bares y terrazas en Madrid, entre los que destaca el de La Latina u por algún mercado. Los mercados en Madrid se han puesto de moda en Madrid, no por sus tiendas, sino porque tras algunas remodelaciones acogen las barras y bares de cocina de autor, gourmet, pero a buen precio más de moda de Madrid. San Miguel, San Antón… Puedes elegir el que prefieras.

Si necesitas más información, recuerda que en la web del ayuntamiento encontrarás también información actualizada sobre actos culturales


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Acepto la política de privacidad *