Tiempo de lectura 2 minutos


La televisión tradicional no suele estrenar grandes series durante los meses de verano porque poca es la audiencia que se tiene. La nueva manera de ver la caja tonta, a la carta, ha provocado un cambio en esto por lo que el 9 de agosto regresan Las chicas del cable con su cuarta temporada en Netflix.

Las chicas del cable llegan nuevamente promoviendo la revolución femenina iniciándose la cuarta temporada en septiembre de 1931 (cinco meses después de haberse nombrado la Segunda República Española). Las protagonistas nuevamente se enfrentarán al sistema luchando por los derechos y libertades de la mujer. El acceso a la información, a los cargos públicos y al voto son algunos de los logros que supondrán un antes y un después en una sociedad española que pone obstáculos a la mujer. Regresan Las chicas del cable con su cuarta temporada anuncia cambios sociales para la mujer y la lucha que esto conlleva.

Carlota se presentará para ser la alcaldesa de Madrid, sería la primera mujer nombrada en caso de obtener la victoria. Lidia tendrá que mostrar su valía profesional ante una mesa directiva llena de hombres que no están dispuestos a acatar las ordenes de una mujer. Marga, tras numerosas indecisiones, se ha decidido y se divorciará de su marido. Ángeles recibirá un arriesgado encargo.

Pero sin duda la acción principal en esta ocasión se centrará en el Carlota y Sara que tras descubrirse su relación lésbica chantajean a Carlota para su retirada de las elecciones. Para evitar que la información sobre su orientación sexual salga a la luz carlota debe de anunciar su retirada a las elecciones durante un careo por la radio (medio de comunicación en auge y de gran audiencia en ese momento). La acción cada vez se enturbia más porque incriminan a la posible futura alcaldesa de Madrid en el asesinato de su principal competidor, Gregorio Díaz. La trampa orquestada para evitar que una mujer llegue al poder provocará la unión de las cinco amigas para evitar que la condenen a morir en el garrote.

El regreso de Las chicas del cable con su cuarta temporada acentúa la importancia del feminismo y esta, la televisión a la carta, es una manera de llegar fácilmente a un público joven y variado. La serie que fue estrenada en 2017 por reflejar el empoderamiento de la mujer, la mucha por su independencia y sus libertades llega con esta cuarta temporada prometiendo otra temporada más.


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Acepto la política de privacidad *