Remodelación en las zonas ajardinadas de Ciudad Pegaso

-Publicidad-

Las obras de la IV fase de remodelación del parque Ciudad Pegaso han dado comienzo este mes de agosto en el San Blas-Canillejas. En esta fase las modificaciones se darán entre la calle Alcalá y Tres. La duración del proceso será de tres meses y seguirá los mismos criterios que anteriormente.

El objetivo de mejorar las zonas verdes se observa en los materiales que mejorarán las condiciones del suelo y le aportarán un valor ornamental. Para ello se contará con grava de diferentes colores y con mulch elaborado con restos vegetales. En las zonas estanciales se pondrá zahorra (suelo impermeable) que permitirá a los vecinos andar mejor en los momentos que se encuentre mojado.

-Publicidad-

Se plantarán más de 3.500 arbustos de lirios, escalonias, madreselvas, agracejos, hipéricos y margaritas amarillas que adornarán las zonas verdes del parque Ciudad Pegaso. Además, se pondrán japoneses, madroños, adelfas y mundillos. Los árboles que se plantarán son pinos, cipreses y liquidámbares. La remodelación del parque traerá consigo una ampliación de las especies vegetales.

El césped del parque Ciudad Pegaso dispondrá de un innovador sistema de riego que aportará ventajas medioambientales y económicas por su aspersión y difusión. El bajo coste en mantenimiento y la larga duración son algunos de sus puntos fuertes que permitirá ahorrar un 70% del agua porque no habrá tantas pérdidas y evaporaciones. Además, el hecho de que se pueda ajustar la dosis para cada planta permite un mayor ahorro. Lo mismo sucede con el hecho de que se trate de tuberías bajo tierra porque no se mojarán las ventanas, aceras y paredes además de estar protegidas ante el vandalismo.

Los cambios en el parque Ciudad Pegaso llevan realizándose desde hace cuatro años que mejoraron el arbolado, el estado de la jardinería y la accesibilidad. Actualmente se encuentra remodelado el 80% de las zonas verdes.

-Publicidad-

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here