4 C
Madrid
sábado, 22 de febrero de 2020

Madrid desbordada por las lluvias torrenciales: cortes de tráfico, inundaciones y graves daños

No te lo pierdas

El Ayuntamiento da luz verde al nuevo reglamento que agiliza la adjudicación de viviendas protegidas

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid ha dado luz verde al nuevo reglamento de...

Madrid: menos homicidios pero más secuestros y tráfico de drogas

La Comunidad sumó 408.632 infracciones penales en 2019, lo que supone 4,8 puntos más que el...

El Palacio de Congresos de la Castellana, cerrado desde 2012, volverá a abrir

El Gobierno Central ha informado su intención de reabrir el Palacio de Congresos del Paseo de...

Apoyo de las autoridades chinas y españolas al polígono de Cobo Calleja

Representantes de la administración central, autonómica y local, el embajador en funciones de la República Popular...

La Comunidad de Madrid apuesta por las nuevas tecnologías

El Economista y Accentura, han organizado la IV edición de los premios Digital Talent. Al evento...
- Advertisement -

Amanece tras una de las jornadas más complicadas que se recuerdan. Tras 24 horas de alerta amarilla por tormentas en Madrid y lluvias torrenciales, la alarma se traslada hacia el Levante. En la Comunidad de Madrid continúan las tareas de recuperación en municipios como Arganda del Rey.

Las tormentas en Madrid han causado estragos en toda la región con cortes en la M-40, en el metro y graves daños en los municipios del este donde han llegado a caer hasta 64 litros por metro cuadrado, es el caso de Tielmes o Arganda del Rey (46,4l), uno de los más afectados, donde a las lluvias torrenciales se sumó el granizo. En otras localidades como Valdemorillo, las lluvias han anegado garajes y arrastrado a varios vehículos que circulaban o permanecían aparcados en las calles.

CERCA DE 1500 INCIDENCIAS CONSECUENCIA DE LAS TORMENTAS EN MADRID

El período más tenso se vivió entre las 16.00 y las 21.00 horas, entre la tarde y la media noche el 112 gestionó hasta 1434 expedientes de sucesos relacionados con la lluvia. Durante ese período los Bomberos de la Comunidad de Madrid llevaron a cabo cerca de un centenar de intervenciones la mayoría de escasa relevancia: retirada de ramas y árboles de la vía pública, balsas de agua, encharcamientos e inundaciones en garajes y sótanos.

Las tormentas de Madrid han tenido peores consecuencias en distintas localidades del este. Los municipios más afectados fueron Arganda del Rey, Valdemoro, Pinto, Rivas, Getafe, Fuenlabrada y Madrid capital. En Fuenlabrada se produjo un corte de luz que afectó a gran parte del municipio, mientras que los cortes de carreteras y líneas de Metro han sido las principales incidencias en Madrid capital. La intervención más relevante ha sido un accidente de tráfico en la M-501 km. 55 (San Martín de Valdeiglesias) con un herido grave y otro leve tras un accidente frontal. Se trata de los únicos daños personales del temporal.

En este momento, los vecinos de Arganda del Rey continúan retirando el granizo de sus calles con cubos y palas. Las calles centrales del municipio son las más afectadas, donde hasta un centenar de vehículos han resultado dañados.

CORTES DE TRÁFICO Y PROBLEMAS EN LAS CARRETERAS

A-5 en la tarde de ayer. Fuente: Policía Alcorcón en Twitter.

Varias carreteras continúan presentando incidencias que afectan de nuevo al tráfico tras la jornada de tormentas en Madrid de ayer. Según el Twitter del Servicio de Emergencias a las 7:15 horas continúa cortada la carretera M-220 del kilómetro 19 al 22, la M-506 presenta problemas en el kilómetro 19 con paso alternativo al tráfico y la M-40 mantiene un carril cortado a la altura del kilómetro 30 donde ayer tuvo que ser cortada por una gran balsa de agua.

La tormenta provocó durante horas cortes de tráfico en la M-40 y en la M-30 y en seis líneas de Metro y retrasos y desvíos en el Aeropuerto de Barajas. Además, varios túneles de la capital permanecieron cerrados, es el caso del túnel de Alfonso XIII y el de la República Dominicana.

- Advertisement -

Articulos relacionados

Últimas noticias

El Palacio de Congresos de la Castellana, cerrado desde 2012, volverá a abrir

El Gobierno Central ha informado su intención de reabrir el Palacio de Congresos del Paseo de...

Apoyo de las autoridades chinas y españolas al polígono de Cobo Calleja

Representantes de la administración central, autonómica y local, el embajador en funciones de la República Popular China, Yao Fei, y diversos...

Madrid, un escenario de película (y de series)

Madrid capital fue escenario en 2019 de 66 series y 35 largometrajes que, entre otros proyectos, generaron a las arcas del...

Carnaval 2020 en Madrid: guía para no perderte nada

Como cada año, Madrid volverá a llenarse este febrero de color para dar la bienvenida en sus calles al Carnaval. Sin...