Imagen: RTVE.
Tiempo de lectura 1 minuto


El juez del caso Púnica, Manuel García Castellón, ha citado como investigadas a las expresidentas madrileñas Esperanza Aguirre y Cristina Cifuentes, así como al expresidente Ignacio González y a varios exconsejeros de la Comunidad de Madrid.

Castellón ha aceptado la petición de la Fiscalía y los investigados deberán comparecer en la pieza de la Púnica que busca esclarecer la presunta financiación ilegal del Partido Popular entre el 9 de septiembre y el 19 de octubre. Cifuentes ha sido citada el día 1 de octubre y Aguirre el 18. Ignacio González declarará el día 17. El exconsejero Borja Sarasola el día 1, y Juan José Güemes y Manuel Lamela el día 14.

El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado (Ciudadanos), aseguró este lunes antes de conocer la citación que si Aguirre y Cifuentes resultaban imputadas no afectaría al nuevo Gobierno regional: «Lo que puedo garantizar como vicepresidente es que en el Gobierno de la Comunidad no va a haber corrupción, al menos no se va a tolerar que haya corrupción y no solo vamos a exigir dimisiones en le caso de imputaciones sino que vamos a poner en marcha mecanismos para que no se pueda volver a vivir nunca casos como el de Púnica, Lezo o Gürtel».

Desde el Partido Popular de Madrid han afirmado que «el PP siempre defenderá la presunción de inocencia y respetará las decisiones judiciales».

Los portavoces de Más Madrid y Podemos en la Asamblea de Madrid, Íñigo Errejón e Isa Serra, han aprovechado la imputación de Esperanza Aguirre y Cristina Cifuentes para cargar contra la nueva presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso.


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Acepto la política de privacidad *