Tiempo de lectura: < 1 minuto


Matadero Madrid y Cineteca celebrarán la segunda edición de Animario, el Festival Internacional de Animación Contemporánea de Madrid, entre los días 26 y 29 de septiembre con la proyección en pantalla grande de auténticas joyas del cine de animación contemporáneo.

Con el apoyo del centro comercial Plaza Río 2, Animario ofrecerá una completa programación de proyecciones, así como presentaciones especiales, y conferencias y talleres para públicos de diferentes edades.

El festival se estructura en diferentes líneas de programación o secciones, entre ellas la novedosa sección competitiva con carácter internacional I Premio Animario Al Mejor Cortometraje, en el que dieciocho títulos compiten por un premio de 5.000 euros.

Las proyecciones de las cintas contarán con coloquios posteriores en los que participarán algunos de los cineastas presentados en este nuevo Premio Animario al Mejor Cortometraje, que será otorgado a la pieza ganadora en la gala de clausura del festival el día 29 de septiembre.

La segunda edición de Animario también dedica un «mini-ciclo» a los animales creados fotograma a fotograma con arte, humor y sensibilidad, a través de cortos con un marcado sello de autor que se proyectarán bajo el título de ‘Comportamiento Animal’.


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Acepto la política de privacidad *