martes, marzo 19, 2024
14.6 C
Madrid

Arganda del Rey, Villar del Olmo y Nuevo Baztán; zonas catastróficas tras las tormentas

La Comunidad de Madrid concederá ayudas a las localidades madrileñas afectadas por las fuertes tormentas de agosto y septiembre.

COMPARTE:

- Publicidad -

La Comunidad de Madrid concederá ayudas a las localidades madrileñas afectadas por las fuertes tormentas de agosto y septiembre. Así lo ha confirmado la presidenta Isabel Díaz Ayuso durante la visita que ha realizado este lunes a uno de los municipios más afectados, Villar del Olmo, donde el Gobierno regional invertirá 500.0000 euros a través del Programa de Inversión regional (PIR).

Ayuso ha asegurado que el Gobierno de la Comunidad de Madrid apoyará a localidades como Villar del Olmo o Nuevo Batzán deciden dar el paso y pedir también la declaración de zona catastrófica, como ya ha hecho Arganda del Rey.

Díaz Ayuso ha recibido la crítica de vecinos que apuntaban que la Confederación Hidrográfica del Tajo no les ha permitido limpiar los márgenes del rio: «Nos gustaría hablar con ellos para poder limpiar desde Pioz hasta aquí y evitar en la medida de lo posible que se vuelvan a repetir situaciones».

- Publicidad -

Preguntada sobre si estas lluvias tienen que ver con el cambio climático, la presidenta ha respondido que «realmente no» ya que es algo que está «ocurriendo en todos los rincones del planeta y es cíclico».

SECUELAS DE LAS LLUVIAS

Cortes en tramos de varias carreteras, el servicio de la línea 9 de Metro interrumpido en Arganda y el pueblo de Villar del Olmo dividido tras el desbordamiento de un arroyo son algunas de las secuelas de las fuertes lluvias que, por segunda vez en 20 días, se registraron el domingo en el sureste de la Comunidad de Madrid.

Los vecinos de Arganda del Rey (55.000 habitantes) y Villar del Olmo (2.000 habitantes), ambos situados en el sureste de la región, son los más afectados y tratan de recuperar ahora la normalidad tras las fuertes lluvias.

- Publicidad -

MÁS DE 800 INCIDENCIAS

Emergencias Comunidad de Madrid 112 ha gestionado 808 incidencias relacionadas con la lluvias desde el pasado domingo a las dos de la tarde hasta las seis de la tarde de este lunes.

En este tiempo, los bomberos de la Comunidad de Madrid han hecho 687 intervenciones que este lunes consisten fundamentalmente en achicar agua en sótanos de viviendas, según han señalado a Efe fuentes del 112.

Las incidencias se han producido principalmente en Arganda del Rey, San Martín de la Vega y Nuevo Baztán, localidad donde están centrando ahora sus trabajos los bomberos, concretamente en las urbanizaciones de Eurovillas y Las Villas.

En estos momentos no hay nadie aislado a causa de las inundaciones, que tampoco han ocasionado daños personales.

- Publicidad -

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

ENTREVISTAS

- Publicidad -

REPORTAJES