jueves, marzo 28, 2024
11.7 C
Madrid

Las Rozas pone en marcha autobuses nocturnos gratuitos para las Fiestas de San Miguel

COMPARTE:

- Publicidad -

El Ayuntamiento de Las Rozas ha puesto en marcha un servicio especial de autobuses nocturnos gratuitos para las dos noches de más afluencia de personas dentro de la programación de Fiestas de San Miguel 2019. Este servicio gratuito tendrá expediciones cada 30 minutos desde las 0 horas hasta las 6:30 horas de la madrugada del viernes 4 y el sábado 5 de octubre, y realizará un recorrido circular para dar la mejor cobertura posible a las diferentes zonas del municipio. 

Esta línea especial tendrá su inicio en la Travesía de Navalcarbón (Recinto Ferial) y recorrerá la totalidad del municipio a través de 41 paradas. Estas han sido diseñadas por los expertos de la empresa Autos Ruiz –que prestará el servicio- junto con la Concejalía de Transportes del Consistorio, con el objetivo de conectar de la mejor forma posible los diferentes barrios y distritos de la ciudad. 

Autobuses nocturnos Las Rozas

Aumento frecuencias del Consorcio Regional Transportes 

A esta nueva línea circular se suma el dispositivo de refuerzo flexible que el Consorcio Regional de Transportes tiene previsto para las líneas N903 y 625. Esta línea contará con vehículos preparados para entrar en servicio de forma inmediata en función de la afluencia de viajeros que se registre en cada momento. Así, durante el año pasado, cuando ya se puso en funcionamiento este tipo de dispositivo, se llegaron a registrar frecuencias de hasta 5 y 3 minutos, e incluso momentos en los que dos autobuses a la vez cubrieron juntos el recorrido. 

- Publicidad -

Este plan permite por tanto adaptar el servicio a las demandas concretas que se puedan registrar en cada momento por diversas circunstancias, que en muchas ocasiones son difíciles de prever, y evitar aglomeraciones en las paradas o largas esperas por la afluencia masiva de viajeros. 

Menos molestias por el montaje de los encierros 

En otro orden de cosas, y en la misma línea de tratar de poner en marcha unas fiestas de las que puedan disfrutar todos los vecinos con la mayor comodidad y con las menores molestias, el Ayuntamiento ha puesto su esfuerzo en lograr un menor tiempo de montaje de las talanqueras que delimitan el recorrido de los encierros, que se celebrarán los días 4, 5 y 6. 

Como resultado, este año se comenzarán a instalar a partir del próximo martes para que estén completamente listas para el primero de los encierros, que tendrá lugar el próximo viernes -día 4- a las 10:30 horas. Esto supone acortar en aproximadamente 10 días el tiempo de montaje respecto a los años anteriores, y por tanto reducir de manera significativa los cortes y desvíos de tráfico necesarios. 

- Publicidad -

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

ENTREVISTAS

- Publicidad -

REPORTAJES