miércoles, abril 24, 2024
5.7 C
Madrid
InicioActualidadComunidadAvalmadrid y Telemadrid, las primeras 'grietas' del Gobierno PP-Cs de la Comunidad...

Avalmadrid y Telemadrid, las primeras ‘grietas’ del Gobierno PP-Cs de la Comunidad de Madrid

PSOE, Más Madrid y Unidas Podemos pedirán la comparecencia de la presidenta de la Comunidad de Madrid en la comisión de investigación sobre Avalmadrid.

- Publicidad -

El futuro de Telemadrid y la comisión de investigación sobre Avalmadrid que se abrirá en la Asamblea, registrada por PSOE, Más Madrid y Unidas Podemos, y a la que Ciudadanos ha dado el visto bueno, se han convertido en las dos primeras grietas del Gobierno de coalición PP-Cs de la Comunidad de Madrid.

EL FUTURO DE TELEMADRID

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, afirmó en una entrevista en Es Radio que Telemadrid «ya no es un servicio público esencial» y que deberá justificar sus cuentas: «Ha de ser un servicio público con audiencia porque un servicio público sin público no es un servicio». Y apuntó algunas de las prioridades que están por encima de la supervivencia de este ente público: bajar las listas de espera, mejorar la red de Metro y seguir construyendo servicios públicos.

- Publicidad -

Las afirmaciones de la dirigente popular han recibido la respuesta del Comité de Empresa de Radio Televisión Madrid (RTVM) y las secciones sindicales de CCOO, CGT y UGT, que han solicitado a Ayuso una reunión «a la mayor brevedad posible» para «analizar la situación actual del ente con diálogo razonable».

También de la Asociación de la Prensa de Madrid (APM) que frente a la austeridad ha exigido la presidenta regional «financiación suficiente para cumplir sus misiones informativas».

Y la del vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado (Ciudadanos), que considera que Telemadrid se encuentra saneada económicamente y es bien valorada por los madrileños «tal y como se demuestra «en los índices de audiencia»: «Lo que funciona no hay que tocarlo».

- Publicidad -

LA COMISIÓN SOBRE AVALMADRID

«Le pese a quien le pese y caiga quien caiga». Ignacio Aguado ha asegurado que Ciudadanos irá «hasta el final» para esclarecer las posibles irregularidades en Avalmadrid. El objetivo de la formación naranja, que «las tramas de corrupción se destierren de la Comunidad de Madrid».

El portavoz de Cs en la Asamblea de Madrid, César Zafra, ha sido igual de contundente, «quien la hace la tiene que pagar», y ha adelantado que «nunca les temblará la mano en llamar a nadie».

La comparecencia de Isabel Díaz Ayuso en esta comisión de investigación marcará un antes y un después en el Gobierno del 155. Aguado enfría la situación subrayando que con el visto bueno de Ciudadanos a la comisión de investigación sobre Avalmadrid no quieren hacer una causa contra nadie ni que se convierta en «un espectáculo o un circo». PSOE, Más Madrid y Unidas Podemos pedirán la comparecencia de la presidenta de la Comunidad de Madrid. 

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Publicidad -

Barajas, en el «Top 15» de los mejores aeropuertos del mundo

El aeropuerto Adolfo Suárez-Madrid Barajas se ha colado en el puesto 15 entre los mejores del mundo, según los Skytrax World Airport Awards 2024,...

Madrid se convertirá de nuevo en la capital de la innovación con la 13ª edición del South Summit

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha presentado la 13ª edición de South Summit, el principal evento del sur de Europa en emprendimiento...

El Salón Gourmets de IFEMA cuenta con dos stands gastronómicos de Alcorcón

Alcorcón es uno de los referentes gastronómicos que participa en el Salón Gourmets del 22 al 24 de abril en IFEMA de Madrid. La...

El Plan de Asfaltado de Galapagar afectará a casi 50 calles

Arranca en Galapagar un ambicioso plan de asfaltado que se extenderá hasta el año 2026. Un total de 50 calles del municipio serán renovadas,...
- Publicidad -

Descifrando ‘Paliativo’: una travesía literaria de la amistad y el más allá

La novela ‘Paliativo’, una obra que entrelaza la muerte con la belleza de la amistad, es un espejo de las complejidades humanas y un...

Miguel Moreno: «Las torrijas y postres de Pan y Cacao mantienen la esencia de los orígenes de la pastelería»

Miguel Moreno pertenece a la tercera generación de la familia fundadora del grupo Mallorca y está considerado de los mejores chefs pasteleros de nuestro...
-Publicidad -