Jóvenes sin vivienda: así ayudará la Comunidad de Madrid en la compra y alquiler

El Gobierno de la Comunidad de Madrid tramitará un nuevo Reglamento de vivienda protegida que podrá ser aprobado en 2020.

0
1164

El Gobierno de la Comunidad de Madrid tramitará un nuevo Reglamento de vivienda protegida que, si se cumplen los plazos, será aprobado en la primavera de 2020. Los objetivos, reducir la burocracia y agilizar los procedimientos de promoción, acceso y transmisión.

Así lo ha indicado el consejero de Vivienda y Administración Local, David Pérez, tras mantener una reunión con el presidente de la Asociación de Promotores Inmobiliarios de Madrid (Asprima), Juan Antonio Gómez Pintado.

Jóvenes sin vivienda: así ayudará la Comunidad de Madrid en la compra y alquiler 1

Pérez ha mostrado la intención del Gobierno regional de poner en marcha «cuanto antes» el Plan Vive Madrid, que supondrá la construcción de 25.000 viviendas de alquiler a precios asequibles para jóvenes y familias, de las cuales 15.000 se pondrán a disposición del mercado en esta legislatura y 10.000 en la siguiente.

DEDUCCIONES DEL IRPF POR ALQUILER Y COMPRA

El objetivo de la Comunidad de Madrid es que los jóvenes que decidan apostar por el alquilar puedan deducirse hasta un máximo de 1.200 euros (un 20 por ciento más del límite actual) y que, en el caso de la compra de una vivienda, los jóvenes de hasta 30 años puedan deducirse hasta un 25 por ciento de los intereses de la hipoteca, con un máximo de 1.000 euros anuales.

En cuanto a las deducciones para las familias que decidan comprar una nueva vivienda para uso habitual como consecuencia del aumento de la familia por nacimiento o adopción, el compromiso del Gobierno regional es que se puedan deducir el 10 por ciento del precio de compra, prorrateado en diez años y con un límite anual de 700 euros. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí