viernes, marzo 29, 2024
7.2 C
Madrid

Ayuso pide al Gobierno que declare zona gravemente afectada a los municipios que sufrieron las tormentas

Entre ellos Arganda del Rey, Villar del Olmo y Nuevo Baztán.

COMPARTE:

- Publicidad -

Isabel Díaz Ayuso ha solicitado a la ministra de Hacienda en funciones, María Jesús Montero, que declare zona afectada por una emergencia de protección civil los municipios que el pasado domingo sufrieron la DANA. Entre ellos Arganda del Rey, Villar del Olmo y Nuevo Baztán.

La presidenta de la Comunidad de Madrid solicita por carta que se eleve al Consejo de Ministro su solicitud y se dote a las localidades afectadas la mayor disponibilidad presupuestaria existente «con el objetivo de poder proceder a restituir a la mayor brevedad posible el normal funcionamiento de los municipios afectados y realizar las obras que sean necesarias para ello.

La presidenta regional destaca en la misiva que la zona sureste de la Comunidad de Madrid, donde se llegaron a registrar «hasta 63 litros por metro cuadrado» sufrió importantes daños.

- Publicidad -

Según datos de la Agencia de Seguridad y Emergencias de Madrid 112, la zona afectada se extiende por 21 municipios y 1.029,13 kilómetros cuadrados, con una población censada de 573.573 habitantes.

La presidenta regional recuerda que es la segunda vez en menos de un mes que esta zona sufre daños graves.

- Publicidad -

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

ENTREVISTAS

- Publicidad -

REPORTAJES