Imagen: @ EFE/Alejandro García.
Tiempo de lectura 1 minuto


La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha defendido este lunes en Barcelona, en un desayuno del ‘Fórum Europa. Tribuna Catalunya’, que la competencia fiscal «es sana» y ha animado al resto de comunidades autónomas a «tomar ejemplo» de Madrid y a bajar impuestos porque es «la mejor manera de desarrollar empleo, crear capital y mantener los mejores servicios públicos».

Ayuso ha insistido en que «lo que tienen que hacer otras autonomías es ser creativas y, en lugar de atacar a la iniciativa privada con más impuestos, buscar recovecos y maneras de recaudar más dinero sin tener que estar haciéndolo a costa de empresarios y contribuyentes».

La presidenta madrileña ha llamado a abrir una nueva etapa de cooperación entre comunidades «para competir de la mano en una economía globalizada», y ha subrayado que «Madrid no quiere abrir una guerra fiscal con el resto de territorios españoles, ni crecer a costa de Cataluña». 

PLATAFORMA DE EMPRESAS MADRILEÑAS Y CATALANAS

Isabel Díaz Ayuso ha propuesto «construir de forma conjunta una plataforma de empresas catalanas y madrileñas» para atraer inversión a España, «ahora que el Brexit nos abre oportunidades con todas las empresas asentadas en Londres que quieran permanecer en la UE».

La nueva iniciativa contará con el respaldo y el impulso del Gobierno de la Comunidad de Madrid. Su objetivo pasa también por generar “prosperidad, empleo y oportunidades para todos los españoles”. 

INDEPENDENTISMO, ERROR

Díaz Ayuso ha lamentado que unirse a los independentistas fue el peor error por parte del empresariado catalán, «pues las empresas no pueden vivir ni de subvenciones, ni de favores, ni mucho menos de consignas políticas contrarias a la razón».


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Acepto la política de privacidad *