Tiempo de lectura 1 minuto


La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y el alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida, han mantenido este miércoles en la Real Casa de Correos su primera reunión institucional. Sobre la mesa temas como Madrid Nuevo Norte, los desarrollos del Sureste, la movilidad, la calidad del aire, la vivienda… Como subrayado «la lealtad y la cooperación» que deben mantener ambas administraciones y los socios de gobierno entre sí para facilitar la vida de los madrileños.

Almeida ha reprochado a su antecesora la realización de «un sinfín de actuaciones» destinadas a «escenificar un enfrentamiento con la Comunidad de Madrid en la búsqueda de réditos políticos», y ha puesto como ejemplo la aprobación de su protocolo anticontaminación o de su estrategia de residuos.

Díaz Ayuso ha destacado que en este mandato verán la luz proyectos como Madrid Nuevo Norte o los desarrollos del Sureste, así como nuevos protocolos anticontaminación «que no conviertan la ciudad en una ratonera».

NUEVO PLAN DE CALIDAD DEL AIRE

El primer edil de la capital ha hecho hincapié en su intención de presentar este mismo mes de septiembre un nuevo plan de calidad del aire que deje atrás Madrid Central, «un concepto absolutamente superado» que será sustituido por un proyecto «mucho más ambicioso, mucho más estudiado y mucho más efectivo».

AYUSO, «FIEL COMPAÑERA» DE AGUADO

Díaz Ayuso ha asegurado que nunca hablará de su socio de Gobierno (Ciudadanos) «más que en positivo» y pondrá en valor aquello que les une y ha declinado comentar un tuit del vicepresidente madrileño, Ignacio Aguado, en el que asegura que su formación va a «levantar todas las alfombras de la Comunidad de Madrid, le pese a quién le pese… y caiga quien caiga».

Ayuso, que no duda de que van a intentar llevarla a declarar a la comisión de investigación sobre Avalmadrid para «intentar desprestigiarla», ha asegurado que será «una fiel compañera» del vicepresidente regional y de todo el Gobierno de la Comunidad de Madrid: «Los trece consejeros son mis consejeros y su presidenta va a estar ahí para ayudarles en todo lo que necesiten».


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Acepto la política de privacidad *