El Planetario de Madrid cumple años con música bajo las estrellas

Planetario de Madrid cumple este domingo 33 años y para celebrarlo ofrece actividades extraordinarias en colaboración con La Caixa.

0
458

Planetario de Madrid cumple este domingo 33 años y para celebrarlo ofrece actividades extraordinarias en colaboración con La Caixa.

Concierto De Madrid a las estrellas

Los días 27 y 28 de septiembre tendrá lugar el ciclo de conciertos De Madrid a las estrellas a cargo del pianista y arreglista Javier Coble. Se trata de un viaje musical que transportará a los asistentes desde la capital hasta los límites de la Vía Láctea, rodeando los diferentes rincones de Madrid y surcando el océano cósmico. Ambos conciertos tendrán lugar en la Sala de Proyección del Planetario de Madrid y estarán ambientados bajo la esfera celeste.

Explorando la tierra, el sistema solar y más allá

El próximo martes 1 de octubre, se celebrará la conferencia Explorando la tierra, el sistema solar y más allá, del subdirector del Jet Propulsion Laboratory de la NASA, Larry D. James. En esta charla se mostrarán los últimos logros y resultados de las misiones orbitando la Tierra y las que exploran Marte, Júpiter, los asteroides y espacio interestelar. También se presentarán misiones futuras y se hablará del trabajo que realiza la Red de Espacio Profundo de la NASA situado en Robledo de Chavela (Madrid).

Más de medio millón de visitantes

Desde su reapertura en octubre de 2017, han pasado por este equipamiento un total de 505.701 visitantes. Este éxito de público se debe a la renovación de las instalaciones y el sistema de proyección de última generación, así como la nueva programación y museografía de las zonas expositivas, fruto de la colaboración entre el Ayuntamiento de Madrid y “la Caixa”, que ha aportado 3 de los 4,2 millones de euros de la inversión realizada, en su compromiso con los madrileños y la divulgación de la ciencia con la ciudad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí