viernes, marzo 29, 2024
6.9 C
Madrid

El SUMMA 112 enseña a los madrileños a salvar vidas con talleres de RCP

El SUMMA 112 ha instalado una carpa en la plaza de Juan Goytisolo, frente al Museo Reina Sofía.

COMPARTE:

- Publicidad -

Hasta este domingo, día 29 de septiembre, Día Mundial del Corazón, más de 40 profesionales del SUMMA 112 enseñan en talleres de 15 minutos las maniobras básicas de Reanimación Cardiopulmonar para que los ciudadanos puedan actuar como primeros intervinientes ante una parada cardiorrespiratoria mientras llegan los Servicios de Emergencia. Se trata de técnicas sencillas y accesibles que permiten salvar vidas.

El SUMMA 112 ha instalado una carpa en la plaza de Juan Goytisolo, frente al Museo Reina Sofía, donde entre las 10 y las 20 horas, los profesionales de Urgencias y Emergencias muestran cómo se reconoce una parada cardiorrespiratoria y cómo se realizan las compresiones del masaje de resucitación cardiopulmonar, en qué tiempos y con qué frecuencia.

Equipados con muñecos de formación, los madrileños podrán practicar estas maniobras bajo la supervisión de profesionales de Emergencias para estar formado ante una eventual situación de PCR, a fin de que puedan actuar guiados por el Centro Coordinador del SUMMA 112 y mientras llegan los efectivos sanitarios.

- Publicidad -

UNA PARADA AL DÍA

En 2018, las paradas cardiorrespiratorias recuperadas por los equipos de Emergencias del SUMMA 112 aumentaron en un 35% y superaron la cifra de una al día.

- Publicidad -

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

ENTREVISTAS

- Publicidad -

REPORTAJES