EMEA Cibersphere Center Madrid: ‘entramos’ en el único centro especializado en ciberseguridad de España

La Comunidad de Madrid va a crear esta legislatura un Departamento de Seguridad de la Información y Ciberseguridad que se integrará en la estructura de la Agencia de Seguridad y Emergencias Madrid 112.

0
124

La multinacional de servicios Deloitte ha inaugurado en Madrid el EMEA Cibersphere Center, un centro especializado de ciberseguridad con más 500 profesionales que dan servicio a más de 250 clientes en 26 países de Europa, Oriente Medio y África.

El EMEA Cibersphere Center cuenta con la última tecnología en laboratorios, entre ellos uno dedicado al denominado internet de las cosas (IoT) en el que se pueden hacer pruebas vinculadas con esta tecnología y la seguridad.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, acudió este martes a la inauguración del centro de Deloitte, donde anunció que el Gobierno regional va a crear esta legislatura un Departamento de Seguridad de la Información y Ciberseguridad que se integrará en la estructura de la Agencia de Seguridad y Emergencias Madrid 112 y centralizará la intervención ante ataques tecnológicos.

El objetivo será fortalecer «nuestro sistema de ciberseguridad» de manera que, ante un ataque tecnológico, se garantice el funcionamiento de servicios esenciales y la integridad de las infraestructuras críticas: «Se convertirá en nuestra primera línea de defensa frente a los ciberataques».

El presidente de Deloitte, Fernando Ruiz, destacó «la importancia de contar con la tecnología más avanzada para anticiparse a las necesidades del mercado y para ofrecer las soluciones que mejor se adapten» a sus clientes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí