Tiempo de lectura 2 minutos


El Palacio de la Prensa de Madrid acogerá esta temporada a un gran número de cómicos y monólogos que ofrecerán shows «donde el espectáculo está asegurado». Grandes artistas en pleno corazón de Madrid.

Este miércoles ha tenido lugar la presentación del mismo dirigida por Álvaro Martín, responsable de comunicación y contenidos del Palacio de la Prensa, al que le acompañaban casi todos los artistas.

El primero en hablar de su show fue Fernando Moraño, que desde hace un tiempo forma parte de Monologamia con su pareja, Irene Padrón. Moraño se dedica a la producción de espectáculos de comedia étnica, con dos cómicos de Latinoamérica, Carlos Ballarta y Fabrizio Copano. El objetivo principal de este es crear un puente que favorezca un intercambio artístico, y humorístico, entre países de habla hispana, que considera que poco tiene que envidiarle a la comedia anglosajona. Ambos protagonizan Dios ha Muerto, una comedia que ironiza con la adoración incondicional a una deidad fallecida y que está teniendo mucho éxitos en diferentes países latinoamericanos.

Uno de los artistas que acudieron fue el aclamado mentalista Pablo Raijenstein, recientemente nominado a Mejor Mentalista Europeo 2020, que presentó su nuevo show, Conspiración, que promete cambiar tu percepción mental.

Eva Soriano también tendrá su espacio propio con un show canalla y atrevido, El Pecado de Eva, que tiene inicio esta mismo sábado y durará hasta mayo. Por otra parte, Alex Clavero también dio a conocer su nuevo espectáculo Mi Madre es Trending Topic, donde las risas están aseguradas. Clavero analiza como las nuevas tecnologías han impactado en nuestra vida y en la de nuestras madres.

Otra de las invitadas fueron Martita de Graná y Penny Jayg, que vinieron a presentar Mi padre me flipa y Riot Comedy: Show de Comedia Femenina, respectivamente. JJ Vaquero también asistió a hablar en la presentación de sus actuaciones, donde cuenta su vida sin tapujos siempre desde la comedia.

Por otra parte, el espectáculo presentada por Isa Calderón y Lucia Lijtmaer también podrá visitarse en el Palacio de la Prensa. Se trata de Deforme Semanal, un late Night político donde las mujeres son las protagonistas. Un poco más tarde, en octubre, también tendrá inicio VHZ Deluxe, que cuenta con Carlos Oso y Vera Montessori, ambos presentadores del Festival Internacional de Cine Cutre de Madrid, donde se ofrecerá un repaso cómico a las peores películas de la historia.

Finalmente los dos últimos shows del amplio abanico que se ofrecerá a partir de este mes son los protagonizados por Tony Moog y Javier Santaolalla, Fortnique y Superhéroes con capa. Santaolalla presenta un espectáculo donde equipara a los científicos con los superhéroes. Por su partee, Moog ofrece un show rompedor que tiene el arte de ligar como tema principal.